EE UU facilitará la entrada de viajeros mexicanos
Temas relacionados: Que no tengan antecedentes criminales
17 noviembre, 2011

Estados Unidos implementará el programa Global Entry, en el cual pueden ahorrar considerable tiempo al ingresar a la Unión Americana de acuerdo al anuncio realizado por el embajador de EE UU en México Anthony Wayne…
Estados Unidos implementará el programa Global Entry, en el cual pueden ahorrar considerable tiempo al ingresar a la Unión Americana de acuerdo al anuncio realizado por el embajador de EE UU en México Anthony Wayne y la secretaria de Turismo mexicana, Gloria Guevara.
De esa manera los mexicanos que viajan con frecuencia a los Estados Unidos, ya sea por placer o por negocios, podrán suscribirse al programa el cual contará en el 2012 con dos módulos en los aeropuertos de México y Los Cabos.
Según la publicación de yucatan.com.mx, el embajador Wayne explicó que el programa Global Entry cuenta con kioscos automatizados en la mayoría de los aeropuertos de Estados Unidos, donde las personas que se inscriban pueden ingresar de manera rápida y fácil al país.
El programa lo manejan la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), y consiste en que las personas que se registren cubran una serie de requisitos, un mecanismo que enfatiza el nivel de colaboración entre ambos países y busca garantizar la seguridad sobre las personas que entran a Estados Unidos.
A éste se pueden registrar todos los mexicanos que nunca hayan sido encontrados culpables de un crimen en ningún país, nunca hayan violado leyes migratorias, aduanales o de agricultura y no estén sujetos a investigación judicial alguna, ser mayor de 14 años y no estar sujeto a investigación por ninguna agencia de procuración de justicia a nivel federal, estatal o local
Con ello se facilitará el paso de México hacia Estados Unidos, sobre todo en la frontera donde se genera un millón de cruces diarios.
A su vez la secretaria de Turismo, Gloria Guevara, destacó que este anuncio se inscribe dentro de la misma sección del acuerdo nacional por el turismo firmado en febrero pasado y que establece la necesidad de facilitar la llegada de ciudadanos extranjeros.
En particular ‘se facilitará que los estadounidenses, quienes constituyen el principal mercado internacional de México, vengan a nuestro país y eviten largas filas en los aeropuertos‘, planteó la funcionaria federal.
Los estadounidenses inscritos en Global Entry cumplen con los mismos requisitos que los ciudadanos de otros países y forman parte de ese grupo, y por lo tanto garantizan total seguridad para el país que los recibe.