El sector turístico representa el principal pilar económico del país
Frank Rainieri: “Como se mueve el turismo, se mueve el país»
Rainieri participa en la principal feria turística española, Fitur
"Venimos aquí a decirles a los asistentes que el país los espera"
Temas relacionados: Asia..., Banco Central, Carnaval de Punta Cana, Egipto, España, Feria Internacional de Turismo, FITUR, Frank Rainieri, Grupo Punta Cana, Jordania, Libia, Madrid, Medio Oriente, Punta Cana, República Dominicana, Tailandia
24 enero, 2014 Por Pablo García
Deja un comentario
El turismo representa el pilar fundamental del la economía dominicana, a través del cual se sustentan otras áreas de la producción nacional, aportando este sector el pasado año US$5,089.8 millones de dólares a los ingresos del país, según cifras del Banco Central.
“Como se mueve el turismo, se mueve el país”, aseguró el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, con lo que se entiende que la economía dominicana está siendo impulsada, principalmente, por el sector turístico.
Las áreas de la construcción, la agropecuaria y las de bienes y servicios, además de sus aportes en la creación de empleos, son solo algunos de los aportes que realiza el turismo a la economía, ocupando los ingresos por esta vía el segundo lugar como principal fuente de divisas, solo por detrás de las exportaciones.
«Estamos promoviendo el país. En estos momentos la República Dominicana registra crecimiento en el sector turístico, como la zona de Punta Cana. Venimos aquí a decirle a los asistentes a Fitur que nuestro país los espera», explicó Rainieri, quien se encuentra participando en Madrid, España, de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
El empresario hotelero declaró que el mercado internacional está repuntando debido a que la economía mundial se está recuperando. Asimismo, dijo que la situación social y política que viven países de Medio Oriente y Asia como Jordania, Egipto, Libia, Tailandia entre otras naciones, favorece destinos como el dominicano.
Frank Rainieri aprovechó la ocasión para informar que el Carnaval de Punta Cana inicia el primer sábado de marzo, y anunció que esperan la participación de más de ocho mil turistas, tres mil más que el pasado año.
Comentarios
Noticias relacionadas
Asia...
Paradisus by Meliá redefine el lujo Destination All-Inclusive con oferta wellness
Optimismo del Grupo Martinón por la gran acogida del Royal Beach Punta Cana
IATA proyecta crecimiento moderado en demanda aérea para 2025
Banco Central
Albizu resalta resiliencia de la economía de RD ante gran impulso del turismo
RD diversifica su oferta turística más del tradicional modelo del todo incluido
Mitur: pagos sin contacto están revolucionando el consumo de los turistas en el país
Carnaval de Punta Cana
Félix Sánchez: Rey Momo del concurrido Carnaval de Punta Cana 2025
Grupo Puntacana celebrará su tradicional gala de carnaval el próximo 22 de febrero
Carnaval de Punta Cana fortalece oferta complementaria del turismo en RD
Egipto
RD acogerá el mayor evento mundial de negociación aérea: ICAN 2025
RD firma ocho acuerdos para fortalecer la conectividad aérea en ICAN/2024
Soltour impulsa viajes a Punta Cana en fin de año con oferta ‘last minute’













