Brasil crece a un ritmo de 20% en lo que va de año
Prevén que en RD mercado brasileño superará al argentino en 2014
Ambos emisores, clave para Mitur
Se acorta cada vez más ventaja de Argentina sobre el mercado brasileño
Temas relacionados: Aerolíneas Argentinas, Argentina..., Banco Central, Brasil, emisión de turistas, Ministerio de Turismo, Punta Cana, República Dominicana
30 octubre, 2014 Por M. Suárez
1 comentario
La aguerrida competencia por liderar la emisión de turistas latinoamericanos a República Dominicana, cobra este año matices muy interesantes, esto así por el crecimiento que viene registrando Brasil, mercado que desde ya se perfila a ganarle la batalla a Argentina, país que lleva años liderando el envío de vacacionistas a Dominicana, especialmente a la emblemática zona de Punta Cana.
Según ha sabido arecoa.com de fuentes ligadas al Ministerio de Turismo, Brasil tiene en este momento un papel estelar para esa entidad, en vista del crecimiento superior al 20% que experimenta en lo que va de año ese país en la emisión de turistas a Dominicana.
“El mercado argentino está creciendo a un ritmo de 8%, un alza significativa considerando que ese mercado suramericano cerró 2013 con un crecimiento de solo 4%. En el caso de Brasil, es casi seguro que este año podrá superar a Argentina. Falta todavía ver cómo marchen estos últimos meses, pero si Brasil mantiene ese aumento de 20% podrá desplazar a Argentina del primer lugar en la llegada de visitantes latinos”, explicaron a este digital las citadas fuentes.
De acuerdo con datos del Banco Central, la cifra de turistas argentinos al país hasta el pasado mes de septiembre fue de 90.757 visitantes, mientras que el mercado brasileño aportó 84.281 visitantes, quedando reflejada la ventaja de Argentina sobre Brasil hasta ese momento, en 6.476 turistas.
Un elemento que ayudará a Argentina a hacer frente a la pujanza del mercado brasileño, pero que se concretizará a partir de enero de 2015, es la nueva operación de vuelos que ha anunciado la estatal Aerolíneas Argentinas a Punta Cana, destino predilecto de los argentinos.
Comentarios
Noticias relacionadas
Aerolíneas Argentinas
Nervios de punta en vuelo de Aerolíneas Argentinas al fallar motor de avión
Aerolíneas Argentinas aumentará a seis sus vuelos semanales a Punta Cana
Aerolíneas Argentinas presenta vuelos promocionales hacia RD
Argentina...
Maratón de Santo Domingo consolida a RD como destino mundial del running
Collado promueve en Argentina las bondades turísticas de RD
Paraguay afina detalles con Arajet para abrir vuelos directos a SD y Punta Cana
Banco Central
Albizu resalta resiliencia de la economía de RD ante gran impulso del turismo
RD diversifica su oferta turística más del tradicional modelo del todo incluido
Mitur: pagos sin contacto están revolucionando el consumo de los turistas en el país
Brasil
IATA: la demanda global de pasajeros crece 3.6% en septiembre
ALTA: la aviación latinoamericana, motor de desarrollo y transformación















Muy bien!! Tenemos que atraer al mercado Sud Americano; son esplendidos con las compras y suelen volver siempre a los lugares que les encanta.