Según datos del BID
La Ciudad Colonial atrae sólo el 14% de los turistas que visitan RD
Temas relacionados: BID, Ciudad Colonial, República Dominicana, Santo Domingo
17 abril, 2017
Deja un comentario
De los cinco millones de turistas que llegan anualmente a República Dominicana, sólo 14% visita la Ciudad Colonial y un escaso 3% pasa la noche en ella, según datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Por esta razón es que el plan de las autoridades turísticas de Santo Domingo es rejuvenecer la imagen de la capital dominicana y atraer a varios de los cientos de miles de turistas que prefieren pasar su tiempo en la playa que en las calles de esta ciudad.
Con un préstamo de 120 millones de dólares del BID, de los cuales 90 millones aún están pendientes de aprobación en el Congreso, las autoridades de turismo dominicanas realizan el proyecto de restauración de la ciudad más ambicioso de las últimas décadas.
Con los 30 millones de dólares del crédito del BID invertidos hasta ahora, la Zona Colonial ha comenzado a rejuvenecer: 800 casas fueron pintadas, 200 fachadas antiguas se restauraron y se instalaron nuevos sistemas de agua potable y de alumbrado público.
Comentarios
Noticias relacionadas
BID
Mitur revitalizará el parque San Miguel en la Ciudad Colonial
Gobierno anuncia ambicioso plan de saneamiento desde Boca Chica a Punta Cana
Abinader resalta la gran apuesta por el turismo y la conectividad aérea
Ciudad Colonial
Hodelpa Nicolás de Ovando presenta su nueva propuesta pet friendly
RD proyecta superar los 440 mil turistas colombianos en 2026
Mitur revitalizará el parque San Miguel en la Ciudad Colonial
República Dominicana
Inverotel: “El turismo del Caribe necesita más coordinación y visión de largo plazo”
Aeropuerto de Punta Cana se une a programa global que apoya a personas con discapacidad
Copa Cap Cana se consolidó como plataforma deportiva de inclusión
Santo Domingo
Asueto de Semana Santa: casi 500 playas y balnearios estarán hábiles
La nueva terminal del AILA, en manos de la empresa dominicana ‘Solucreto’
Mitur inaugura obras para impulsar turismo religioso en Monte Plata















