Disminuye presencia de sargazo en playas de la zona Este del país
Temas relacionados: Asonahores, Bávaro, Punta Cana, República Dominicana
26 octubre, 2018
Deja un comentario
En un recorrido realizado por diferentes playas de la zona turística de la zona Este del país, Bávaro-Punta Cana, se aprecia una disminución considerable del sargazo; acción que ha devuelto la belleza natural de las playas para el disfrute de los turistas.
Este año el cumulo del alga en las playas fue intenso en comparación con años anteriores. Según los vendedores artesanales que ocupan parte de la línea costera de Bávaro, la situación este año fue tan fuerte como la del 2015.
En Los Corales y Bibijagua, ambas playas públicas, se observan a los turistas caminando por la arena e incluso disfrutando de las cálidas aguas que caracterizan el Caribe.
Se recuerda que, desde el pasado mes de mayo, cuando se inició con más intensidad la llegada del sargazo a la zona, los hoteles contrataron maquinaria especializada para recolectar el alga y recuperar el tan preciado color blanco de la arena.
La invasión de sargazo en las costas dominicanas, principalmente en la mayor zona turística del país, el Este, es una problemática que viene afectando al sector desde hace varios años, incrementándose en algunas temporadas más que en otras, según publica El Tiempo.
En la provincia La Altagracia, este año, el alga no solo afectó a los sectores vinculados a la actividad turística, sino también a los pescadores de Boca de Yuma y Cabeza de Toro, quienes reportaron que en varias ocasiones se vieron impedidos de salir a la faena diaria, presentando dificultades en los motores de sus embarcaciones, donde se acumulaba el sargazo.
En tanto que, la intensidad del sargazo en las costas del país, llevó a la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) a promover un plan mixto público-privado para enfrentar la presencia del alga, que afectó considerablemente al sector.
Comentarios
Noticias relacionadas
Asonahores
RD inaugura su stand en la World Trade Market de Londres
Asonahores resalta protagonismo de las alianzas publico-privadas en el turismo
“Solicitaremos un plan de vulnerabilidad a hoteles que tienen más de 15 años operando”
Bávaro
Eco-Bahia de Grupo Piñero firma acuerdo con el Jardín Botánico para conservación de especies
El daño del sargazo en Boca Chica como exponente
El receptivo de World2Meet estrena primera flota eléctrica en el turismo de RD
Punta Cana
Lopesan promueve en la WTM de Londres su megahotel de Bávaro
CEO de Club Med: “RD es clave para nosotros, es parte de nuestra identidad”
“Travesía World Show” un espectáculo fascinante para toda la familia en PANACA RD
República Dominicana
RD sigue imparable: lidera crecimiento hotelero en América Latina
Héctor Porcella asumirá presidencia de la Comisión Latinoamericana de Aviación
Lopesan promueve en la WTM de Londres su megahotel de Bávaro














