Con inversión de US$393 millones
Proyectan construcción de autovía turística del Ambar arranque en octubre
Temas relacionados: Autopista del Ámbar, DGAPP, Puerto Plata, Santiago, Sigmund Freund
2 junio, 2021
2 comentarios
La construcción de la autovía del Ámbar, mediante el sistema de la Dirección General de Alianza Público Privada (DGAPP) tendrá un costo de US$393 millones y 32.7 kilómetros de longitud entre amas provincias de la región Cibao-Norte.
El inicio de construcción de la obra, la cual conectará en 27 minutos a Santiago con Puerto Plata, está previsto para iniciar en octubre o principio del mes de noviembre de este año 2021 y tendrá un período de ejecución de dos años y medio.
El director general del programa Alianza Público-Privada que promueve el Gobierno, Sigmund Freund, sostuvo que la vía de comunicación que enlazará la zona Sur de Santiago con la comunidad de la Gran Parada del municipio de Puerto Plata, contará de cuatro carriles en ambas direcciones.
Agregó que la característica de la obra facilitará que los conductores de vehículos se desplacen a una velocidad de 90 kilómetros por hora y que hagan ese trayecto y viceversa en 27 minutos entre Santiago y Puerto Plata.
Freund reveló que la autovía, además pondrá en distancia a dos horas y treinta minutos a Santo Domingo de Puerto Plata, según Hoy.
Manifestó que según los estudios que se han hecho hasta ahora los usuarios de esta vía solamente pagarán entre 300 y 400 pesos de peajes, e incluso los conductores de vehículos se beneficiarán de un ahorro de 800 pesos por viajes.
Sostuvo que, según los estudios que se han hecho, en la actualidad por la autopista Puerto Plata-Navarrete-Santiago circulan diariamente unos 11 mil vehículos, seis mil de los cuales esperan desviar una vez esté en funcionamiento la autovía del Ámbar para lograr hacer rentable este proyecto vial.
Freund se refirió en esos términos al participar como orador invitado en un encuentro organizado por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, con entidades de Puerto Plata, en torno a la ejecución del referido proyecto.
Comentarios
Noticias relacionadas
Autopista del Ámbar
Abinader: “La autopista del Ámbar es fundamental para desarrollar Punta Bergantín”
Licitación para construir autopista del Ámbar se hará en las próximas semanas
Carolina Mejía: “No descansaré hasta lograr construcción de la autopista del Ámbar”
DGAPP
Abinader: carretera del Ámbar estará lista para licitarse en aproximadamente un mes
Royal Caribbean proyecta llevar más de 20,000 cruceristas a Pedernales
Abinader da inicio a construcción del puerto turístico Samaná Port
Puerto Plata
El gasto promedio diario de turistas en RD baja a 164 dólares
Apordom participó en la FCCA y promueve a RD como líder del Caribe
Abinader: “Hemos mejorado todos los polos turísticos del país”
Santiago
El gasto promedio diario de turistas en RD baja a 164 dólares
Abinader: “La autopista del Ámbar es fundamental para desarrollar Punta Bergantín”
Hotel Meliá Bergantín marca el retorno de los Rainieri a Puerto Plata















Y qué pasó que no han hecho nada con esta autopista?
Y ya hace un año que iba disque a empezarse.