Indicó el presidente de la entidad, Rafael Blanco Tejera
Asonahores abre licitación para adquirir sistema de contención contra sargazo
Temas relacionados: Asonahores, Punta Cana, Rafael Blanco Tejera, Verón
1 noviembre, 2021
Deja un comentario
La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) abrió el proceso de licitación para la adquisición de una barrera y un sistema de contención, colecta y disposición de sargazo, para más de 40 kilómetros de playa y costas en el distrito municipal de Verón-Punta Cana.
La licitación es producto del acuerdo público privado que creó el Fondo para la Mitigación y Manejo del Sargazo de las Costas de República Dominicana, que tiene como objetivo el fortalecimiento de la propuesta da valor turístico hacia el extranjero de los destinos del país.
El presidente de Asonahores, Rafael Blanco Tejera, afirmó que el fondo representa un esfuerzo público-privado para enfrentar el problema que cada año afecta las costas del país, y considera que esto marcará un antes y después en las playas de la región.
“Esta licitación es la manifestación de la voluntad que tiene el sector público y privado de nuestro país de trabajar unidos para solucionar los problemas que afectan nuestro sector y en específico hacer frente al tema del zargazo y así aumentar la competitividad de nuestra oferta turística”, dijo.
Asonahores destacó la labor del equipo técnico de expertos del Ministerio de Turismo, Ministerio de Medio Ambiente y del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), quienes sin retraso se avocaron a la revisión y preparación de los términos de referencia y que continuarán con el aporte de su expertise a lo largo del proceso de la licitación, según comunicado.
El acuerdo para crear el Fondo para la Mitigación y el Manejo del Sargazo en las Costas de la República Dominicana fue firmado el 23 de noviembre del 2020 entre el Ministerio de Turismo y Asonahores.
Durante la firma de dicho acuerdo se resaltó la importancia de fortalecer la propuesta de valor del sector turístico hacia el extranjero, en especial por el valor de las playas dominicanas como recurso natural por excelencia de la oferta turística que República Dominicana brinda al mundo.
Comentarios
Noticias relacionadas
Asonahores
Mitur exhorta a los hoteleros a actualizar sus licencias de operación
Aduanas lanza nuevo ‘Manual del Viajero’
Banco Popular es reconocido por alianza accionaria con Meliá Hotels International
Punta Cana
Aeropuerto de Punta Cana rompe récords de vuelos y pasajeros
Liat Air enlaza Antigua y Barbuda con República Dominicana
Collado: “Proyectamos alcanzar 900 mil turistas vía aérea en diciembre”
Rafael Blanco Tejera
Clúster Turístico de Samaná y AHETSA juramenta nueva directiva
«Es acertada la decisión del Mitur de promover Pedernales, Miches y Punta Bergantín en Fitur»
Collado ensalza a la OMT y al WTTC junto a la generosidad de los Rainieri
Verón
Mitur inicia programa de sostenibilidad en municipios y distritos con vocación turística
Transportistas turísticos suspenden rutas por inseguridad en La Ceiba y La Otra Banda
Rainieri: “Por fin vamos a tener un plan de ordenamiento territorial”














