Realizan ferias de empleos junto a Infotep y asociación de hoteles de la zona
Collado: «Hay carencia de mano de obra en el sector turístico del Este»
Aunque en la actualidad el sector genera unos 179 mil empleos
Temas relacionados: David Collado, INFOTEP, Mitur
3 febrero, 2023
1 comentario
David Collado, ministro de Turismo, afirmó que el sector está generando en la actualidad unos 179 mil empleos, pero en la región Este, el principal destino del país, se ha producido una carencia de mano de obra.
Indicó que como consecuencia de ello se ha tenido a realizar varias ferias de empleos en forma conjunta con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y las asociaciones de hoteleros de la zona.
Atribuyó el hecho a que muchos empleados del sector cuando éste fue reabierto, habían desarrollado diversos tipos de emprendurismo, por lo que no volvieron a sus antiguos empleos provocando el déficit de mano de obra, según El Nacional.
Comentarios
Noticias relacionadas
David Collado
Tui Airways y British incrementarán sus vuelos a Punta Cana y La Romana
Principal objetivo de RD en la WTM: aumentar conectividad aérea con Europa
INFOTEP
Realizarán diplomado especializado en turismo de cruceros en Pedernales
Infotep gradúa 97 técnicos que laboran en hotel Meliá de Punta Cana
Gobierno inaugurará obras claves en Puerto Plata para impulsar turismo
Mitur
Tui Airways y British incrementarán sus vuelos a Punta Cana y La Romana









Busquen Dominicanos dejen de sobrepoblar Punta Cana de Haitianos y si no logran conseguir Dominicanos para las obras dejen eso asi