En la EAA Airventure, realizada en Oshkosh
RD exhibe avances en aviación privada en feria de Estados Unidos
Temas relacionados: Departamento Aeroportuario, EAA AirVenture, Estados Unidos, Mitur, Oshkosh, Víctor Pichardo
29 julio, 2024
Deja un comentario
La República Dominicana exhibió en EAA Airventure, en Oshkosh, Estados Unidos, los avances generados durante el gobierno del presidente Luis Abinader en favor del desarrollo de la aviación privada no comercial.
Durante una semana, el Departamento Aeroportuario (DA), en coordinación con el Ministerio de Turismo (Mitur) y las agencias del sector aeroportuario y aeronáutico, mostraron a cientos de pilotos, aficionados de la aviación y visitantes en general, todas las facilidades y bondades con que cuenta el país para recibir este tipo de aviación.
Víctor Pichardo, director ejecutivo del DA, recordó la importancia y trascendencia que ha representado el Protocolo para la Aviación Privada No Comercial, implementado mediante el Decreto 259-23.
“Es a través de este decreto y la promoción activa del país en estas ferias, que han permitido que año tras año estemos recibiendo cada vez más Fly In, actividad que repercute positivamente en el turismo y por ende, en la economía nacional”, indicó.
EAA Airventure es la feria de aviación general y experimental más grande en los Estados Unidos y se ha realizado durante 71 años. El país ha estado participando en la misma desde el año 2009.
Comentarios
Noticias relacionadas
Departamento Aeroportuario
Gobierno transformará aeropuertos del país con inversión de US$700 millones
Abinader supervisa avances del aeropuerto doméstico “El Granero del Sur”
Más de 170 especialistas abordan nuevas técnicas de pavimentación de aeropuertos
EAA AirVenture
Latinoamérica necesitará 134,000 nuevos pilotos
RD se promoverá en Chicago como lugar seguro para aviación general
Mitur promueve aviación privada hacia RD desde Estados Unidos
Estados Unidos
EEUU: piloto expresa su frustración por el cierre del gobierno
Collado: RD ha sido el país menos afectado por reducción de vuelos en EEUU
Delta reducirá parte de sus operaciones domésticas a partir del 7 de noviembre
Mitur
Mitur y la PUCMM elevarán competitividad del sector turístico
RD dejó de recibir 25,000 cruceristas por huracán Melissa
RD pulveriza récord: capta 9.2 millones de visitantes hasta octubre














