32 cruceros llegarán por Amber Cove y Taíno Bay recibirá 54
Hito de Puerto Plata: recibirá cifra récord de 86 cruceros en diciembre
Temas relacionados: Amber Cove, Carlos Atahualpa Paulino, Mitur, Puerto Plata, República Dominicana, Taino Bay
2 diciembre, 2024
Deja un comentario
En un logro sin precedentes para la industria del turismo de cruceros en República Dominicana, Puerto Plata, se prepara para recibir 86 cruceros en diciembre, estableciendo un récord histórico y reafirmando su posición como un destino clave en el Caribe durante el inicio de la temporada alta.
Así lo informó el director regional Norte de Turismo, Carlos Atahualpa Paulino, destacando la importancia del acontecimiento para el turismo local. Según el comunicado, la terminal Amber Cove, ubicada en la bahía de Maimón, será el punto de llegada para 32 cruceros, mientras que la terminal Taíno Bay recibirá 54 embarcaciones.
Además, resaltó que durante cuatro días de diciembre, Puerto Plata recibirá un total de cinco cruceros en un mismo día, distribuidos entre ambas terminales, consolidando el dinamismo y la capacidad operativa de Amber Cove y Taíno Bay como puertos receptores.
Paulino subrayó que el hito refleja el éxito de las iniciativas impulsadas por el Ministerio de Turismo (Mitur) para aumentar el flujo de visitantes a las costas dominicanas.
«Puerto Plata está lista para recibir a los miles de visitantes que llegarán, mostrando al mundo su riqueza natural y su inigualable hospitalidad», expresó.
El director regional también destacó que el crecimiento en la llegada de cruceros se debe al posicionamiento estratégico de Puerto Plata como un destino que combina naturaleza, cultura y atractivos turísticos únicos.
«La conciencia que está ganando Puerto Plata marca un precedente en la historia del turismo dominicano. La mayoría de las líneas de cruceros están promoviendo nuestro destino como una parada imprescindible en sus rutas», añadió.
El logro no solo dinamizará la economía local, sino que también fortalecerá la reputación de Puerto Plata como uno de los destinos turísticos más destacados de la región.
Comentarios
Noticias relacionadas
Amber Cove
Puerto Plata mantine dinamismo: recibirá 72 cruceros en enero 2026
Cruceros arrancarán con fuerza el 2026 en RD: programan 120 embarcaciones
Puerto Plata fortalece su liderazgo con la llegada de 81 cruceros en diciembre
Carlos Atahualpa Paulino
“Mitur iniciará varias obras en Puerto Plata para mejorar el destino”
Puerto Plata: Mitur y sector hotelero esperan recibir 50 mil visitantes
Líderes turísticos de Puerto Plata acudirán a la feria colombiana Anato
Mitur
Perú y RD apuestan a un turismo más competitivo, innovador y sostenible
El PGA TOUR Américas 2026 impulsará turismo deportivo en RD
Reconocen a RD como “Destino Aliado Internacional del Año” en los ASTA Globes Awards 2026
Puerto Plata
Punta Bergantín presenta visión conceptual del campo de golf
Collado: teleférico de Puerto Plata tendrá “solución definitiva” con apoyo internacional















