City Center estará ubicado en las inmediaciones del aeropuerto de Las Américas
Presentan megaproyecto que combina comercio con la hotelería en SD Este
Contará con seis torres verticales con más de 600 apartamentos
Temas relacionados: AILA, City Center Santo Domingo, Corporación Lady Lee, República Dominicana, Santo Domingo Este
21 mayo, 2025
1 comentario
La Corporación Lady Lee presentó los primeros renders oficiales de City Center Santo Domingo, un ambicioso proyecto de uso mixto que se desarrollará en Santo Domingo Este, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA). Con una superficie proyectada de más de 200,000 metros cuadrados, el complejo se perfila como uno de los desarrollos urbanos de mayor escala en la historia de República Dominicana.
El plan maestro contempla la combinación de comercio, hospedaje, oficinas, áreas residenciales y zonas de esparcimiento en un solo entorno urbano, con el objetivo de diversificar el tejido de la ciudad y fomentar el desarrollo económico de la zona.
En su primera etapa, el proyecto incluye la construcción de un centro comercial de gran formato, que se perfila como el más extenso del país. El espacio integrará una variada oferta de tiendas, restaurantes, áreas de entretenimiento, servicios y zonas comunes, diseñadas con especial atención a la experiencia del usuario.
Contará, además, con un atrio central para eventos, pantallas digitales, jardines, fuentes escénicas, múltiples accesos y una amplia capacidad de estacionamiento.
En fases posteriores, se desarrollará un distrito hotelero con la participación de cadenas internacionales y una torre de oficinas, concebida para albergar empresas nacionales y multinacionales del sector empresarial. La iniciativa busca promover un ecosistema laboral conectado con los servicios del entorno inmediato.
El componente residencial incluirá seis torres verticales con más de 600 apartamentos, integrados a la propuesta urbana bajo criterios de conectividad y proximidad a equipamientos estratégicos, según RCN.
Comentarios
Noticias relacionadas
AILA
AILA capta más de 230 mil pasajeros en los primeros días de diciembre
Gobierno inaugura primera etapa del remodelado Parque Submarino La Caleta
Boom de pasajeros en el AILA: estima finalizar diciembre con 500 mil viajeros
Corporación Lady Lee
City Center, avanzan trámites para el gigante centro comercial que tendrá dos hoteles
República Dominicana
Aeropuerto de Punta Cana rompe récords de vuelos y pasajeros
Liat Air enlaza Antigua y Barbuda con República Dominicana
Collado: “Fondos del Estado en Turismo y Ceiztur se manejan con total transparencia”















ME PARECE QUE COMO SIEMPRE, se están diseñando y haciendo MEGAPROYECTOS SIN EL CONTEXTO DE UN PLAN INTEGRSL DE UNA METRÓPOLI GSD que NO QUIEREN ASUMIR PORQUE SIEMPRE LOS INVERSIONISTAS. PREFIEREN. NO TENER LEYES QUE LOS CONTROLEN.
Y ESO ES GRAVE PORQUE GENERA CAOS en TODOS LOS SISTEMAS !!!!
Y COMO DIGO SIEMPRE, el CAOS NO SE IMPROVISA [!!]