El actual coexistirán hasta culminar la vigencia
Abinader anuncia pasaporte electrónico podría estar listo en octubre próximo
Temas relacionados: DGP, Lorenzo Ramírez;, Luis Abinader, República Dominicana
3 septiembre, 2025
1 comentario
El presidente Luis Abinader anunció que los primeros pasaportes electrónicos podrían estar listos para el próximo mes de octubre 2025.
Explicó que este nuevo documento de viaje ofrecerá mayor seguridad en la identificación de los ciudadanos, permitirá agilizar procesos y colocará el país en estándares internacionales de viaje.
Los pasaportes electrónicos incorporan un chip donde se almacena, además de la información personal del titular, sus datos biométricos únicos, como huellas dactilares, rasgos faciales y, en algunos casos, información del iris.
Actualmente, la República Dominicana cuenta con un pasaporte de lectura mecánica.El pasaporte electrónico y el actual coexistirán juntos hasta culminar la vigencia del «antiguo» documento de viaje.
El director de la Dirección General de Pasaportes (DGP), Lorenzo Ramírez, aseguró que en este 2025 el país contará con este documento biométrico.
La fecha tentativa para comenzar a imprimir los pasaportes electrónicos estaba programada para agosto, pero la frustrada mudanza de la DGP a una torre en el Ensanche Naco, en el Distrito Nacional, retrasó el cronograma, como advirtió la entidad en marzo al desistir del traslado, tras denuncias de residentes de la zona.
La impresión del pasaporte electrónico ha estado vigente en el país desde 2014, cuando Iris Guaba, directora de la DGP de ese entonces, prometió que en 2015 se dotaría a los dominicanos de un documento seguro y acorde con las normativas internacionales.
Comentarios
Noticias relacionadas
DGP
Garantizan seguridad de los datos con Pasaporte Electrónico
Llegan los primeros ejemplares del pasaporte electrónico al país
Pasaporte biométrico se realiza bajo modelo de autofinanciamiento
Lorenzo Ramírez;
Garantizan seguridad de los datos con Pasaporte Electrónico
Acuerdan plan para optimizar gestión aeroportuaria en RD
Proyectan pasaporte electrónico estará listo para mediados de 2025
Luis Abinader
Abinader: “La autopista del Ámbar es fundamental para desarrollar Punta Bergantín”
Hotel Meliá Bergantín marca el retorno de los Rainieri a Puerto Plata
Rotundo apoyo de Banreservas al turismo: financia 7,000 habitaciones en la actualidad
República Dominicana
Maratón de Santo Domingo consolida a RD como destino mundial del running
Hyatt Inclusive Collection coloca a RD en el top del turismo de lujo
Banreservas: “Proyecto Punta Bergantín es una visión alineada con el impulso turístico”















Son tantas las fechas que han dado para la implementación de ese pasaporte, que yo lo creeré cuando lo vea. Estos políticos imbéciles no sacan una gata a mear, y si la sacan no mea.