Obra forma parte del Plan Integrado de Santo Domingo

Fotos: Así avanza la construcción del Malecón Deportivo

Temas relacionados: , , , , , ,


16 octubre, 2025 Deja un comentario

La Alcaldía del Distrito Nacional continúa el avance en la construcción del Malecón Deportivo, un proyecto que promete convertirse en la obra más importante del renovado Malecón SD.

La obra forma parte del Plan Integrado de Santo Domingo, un ambicioso proyecto que en su primera etapa transformará 1.7 kilómetros del malecón capitaleño, gracias al impulso de Carolina Mejía y del presidente Luis Abinader.

A través de un audiovisual, la supervisora de la Dirección de Infraestructura del cabildo, Betsy Luciano, mostró los preparativos para el vaciado de las gradas y las canchas de volleyball de playa.

“Podemos observar dos áreas de comida con una hermosa terraza. Más adelante tenemos lo que serán las canchas de basquetbol”, señaló.

La funcionaria municipal también explicó la preparación y el replanteamiento de terrenos para el vaciado de las aceras externas, colocación de bancos y lámparas.

En tanto, el ingeniero de Right Construction, Jorge Lerebours, detalló que el estacionamiento que se encuentra en esa zona será ampliado y remozado.

“Se estará también construyendo una cancha de fútbol, cancha de pádel, anfiteatro para actividades al aire libre. También se estará desarrollando lo que se conoce como un skatepark ”, añadió.

Hace algunas semanas, Carolina Mejía anunció que parte de las obras estarían listas para abril de 2026, previo a la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El Plan Integrado de Santo Domingo es una estrategia basada en los ejes de desarrollo urbano, sostenibilidad y movilidad, para transformar a la capital con una gestión coordinada bajo una clara visión de futuro.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas