Consolidándose como destino para nuevas rutas aéreas
TTOO muestran gran interés por turismo sostenible de La Romana
Temas relacionados: AHRB, Ana García Sotoca Pascual, Andrés Fernández, Atlanta, Carolina del Norte, Charlotte, Estados Unidos, Georgia, La Romana, Miami, Mitur, Raleigh, República Dominicana
21 octubre, 2025
Deja un comentario
El destino turístico La Romana ha despertado un marcado interés entre turoperadores y agentes de viaje de Estados Unidos por su oferta sostenible, tras una reciente promoción que recorrió las ciudades de Atlanta, Raleigh y Charlotte.
Más de 200 profesionales del turismo participaron en las presentaciones y encuentros organizados, donde se destacó la calidad del producto turístico de La Romana y su compromiso con la sostenibilidad como pilar de desarrollo. Esta acción forma parte de la estrategia de posicionamiento del destino en el mercado estadounidense, con el objetivo de fortalecer su presencia en Georgia y Carolina del Norte, dos estados con alto potencial emisor para República Dominicana.
Andrés Fernández, presidente de la Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe (AHRB), destacó la relevancia de los resultados obtenidos, «el mercado estadounidense está evolucionando, y el interés por la sostenibilidad no es una tendencia pasajera, sino una demanda real. Nuestro compromiso es seguir elevando los estándares del destino, ofreciendo experiencias turísticas de alta calidad, responsables con el entorno y alineadas con las comunidades locales».
En materia de conectividad, la delegación de La Romana subrayó que la Costa Este de Estados Unidos es actualmente la región prioritaria para el desarrollo de nuevas rutas aéreas hacia el destino. Actualmente, La Romana cuenta con un vuelo directo Miami–La Romana, y se trabaja activamente en ampliar la conectividad hacia otras ciudades estadounidenses.
De su lado, Ana García-Sotoca Pascual, directora ejecutiva de la entidad, resaltó la importancia del trabajo conjunto para la consolidación del destino, «el éxito de esta caravana refleja la visión unificada entre el sector público, representado por el Ministerio de Turismo, y nuestros aliados del sector. Seguiremos construyendo puentes entre La Romana y Estados Unidos, priorizando la Costa Este para ampliar la conectividad aérea y atraer a un viajero cada vez más consciente».
La iniciativa contó con el respaldo del Ministerio de Turismo (Mitur) y se enmarca dentro de la estrategia de promoción internacional de RD.
Comentarios
Noticias relacionadas
AHRB
Disputa legal entre La Romana y La Altagracia por distrito turístico de Bayahíbe
Conadis valora Turismo asuma políticas de accesibilidad en Bayahíbe
Crece un 5% llegada de turistas argentinos a La Romana en 2025
Ana García Sotoca Pascual
Adompretur destaca labor de grandes mujeres en el turismo de RD
La Romana promueve sus atractivos como principal destino de buceo de RD
Andrés Fernández
Mitur declara Romana-Bayahíbe como primer destino turístico accesible de RD
Crece un 5% llegada de turistas argentinos a La Romana en 2025
Se espera participación de más de 600 corredores en décima edición del Bayahibe 10K
Atlanta
Pasajeros viven momento aterrador al incendiarse el motor de un avión de Delta
Arajet acelera su expansión en EEUU: solicita operar doce nuevas rutas
Caos en aeropuertos de Newark y Atlanta tras cierre temporal de sus operaciones














