Al garantizar la oferta de habitaciones y conexiones aéreas
Mitur proyecta cerrar 2025 con 11.7 millones de visitantes e ingresos por US$12,000 millones
Temas relacionados: Jacqueline Mora, Miches, Mitur, República Dominicana
19 noviembre, 2025
Deja un comentario
La viceministra técnica del Ministerio de Turismo, Jacqueline Mora, reveló que República Dominicana proyecta, al cierre del año, recaudar alrededor de US$12.000 millones del turismo, atribuyendo el monto a la proyección de recibir alrededor de 11,7 millones de visitantes en 2025, incluyendo turistas y cruceristas.
Para que las estadisticas se logren, subrayó que, para sostener el crecimiento, el país se ha enfocado en garantizar la oferta de habitaciones y conexiones aéreas.
“Actualmente, tenemos un pipeline de más de 6.000 habitaciones nuevas para 2025, lo que nos permitirá absorber un incremento de aproximadamente 400.000 turistas anuales”, explicó.
Mora destacó que los pilares del éxito del país caribeño tienen que ver con la buena gestión durante la pandemia, el alto desarrollo de infraestructura, el marketing dinámico y la diversificación de productos turísticos.
Además, dijo que “el actual presidente puso como prioridad el turismo y eso ha sido clave para el posicionamiento del país como destino turístico del Caribe”.
Mora, también destacó el crecimiento del sector basado en une oferta de destinos emergentes, como Miches, ubicado entre Punta Cana y Samaná, «que se ha convertido en un proyecto piloto de desarrollo planificado y que busca impulsar el crecimiento económico en zonas aledañas con altos índices de pobreza»
“Miches no solo es un destino turístico, sino un polo de desarrollo social y capacitación laboral”, afirmó, según ValoraAnalitik.
Comentarios
Noticias relacionadas
Jacqueline Mora
RD dejó de recibir 25,000 cruceristas por huracán Melissa
Miches
Turismo lanza en Colombia plataforma promocional ‘Conoce el Paraíso’
Las grandes hoteleras llenan de lujo el ‘todo incluido’ de RD
Tropicalia: “Es necesario ofrecer un turismo de lujo con propósito”
Mitur
Turismo lanza en Colombia plataforma promocional ‘Conoce el Paraíso’
Las grandes hoteleras llenan de lujo el ‘todo incluido’ de RD
República Dominicana
Collado: “La meta es que los beneficios del turismo lleguen a todos”
Carnival: 10 años impulsando cruceros en Puerto Plata con su valiosa terminal
Dominicana y Paraguay sellan acuerdo para fortalecer conectividad aérea














