Desarrollo contempla diferentes propuestas

Empresa española CLERHP inaugura proyecto Larimar City & Resort en PC

Temas relacionados: , , ,


24 noviembre, 2025 Deja un comentario

Larimar City & Resort, proyecto impulsado por la empresa española CLERHP, celebró el acto de inauguración oficial de la primera smart city de República Dominicana que se levantará sobre una superficie total de 3.600.000 m² y que tiene una inversión inicial de 600 millones de euros, incorporada al portafolio de inversión de ProDominicana.

Juan Andrés Romero, CEO de Larimar City & Resort y presidente de CLERHP, destacó la relevancia internacional del proyecto, señalando que “Larimar nace para redefinir la forma en la que se conciben las ciudades del futuro. No es solo un desarrollo inmobiliario, es un proyecto que combina innovación, sostenibilidad y visión estratégica, y que demuestra la capacidad de CLERHP para liderar iniciativas urbanísticas de alcance global”.

Subrayó que la idea de Larimar es el resultado de más de una década de trabajo y apuesta por la innovación en la República Dominicana.

Larimar City & Resort, “La Joya del Caribe”, se presenta como un proyecto urbanístico pionero, diseñado como una smart city integral que incorpora movilidad sostenible, gestión inteligente de recursos, amplias áreas verdes y un estilo de vida inspirado en el mediterráneo.

Concebido para acoger a una ciudad abierta y diversa, el desarrollo contempla diferentes propuestas residenciales en seis fases, que abarca 3.600.000 m² de superficie total con 700.000 m² de zonas verdes, así como 3 kilómetros de promenade, con lagos y piscinas que configurarán el área de playas artificiales, creando un entorno urbano en conexión con la naturaleza.

El proyecto lidera un modelo innovador y disruptivo, basado en tecnología, diseño consciente y la experiencia integral de sus futuros residentes, consolidándose como una verdadera Empresa Tecnológica aplicada al desarrollo de ciudades.

Inició sus trabajos en enero de 2025, con las excavaciones y cimentación de las Prime Towers, y prevé finalizar la primera fase en 2026-27.

Además, se trata de un desarrollo con un impacto económico y social significativo para la región, generando alrededor de 1.500 empleos directos e indirectos, impulsando la atracción de inversión internacional y la modernización de infraestructuras, y consolidando a CLERHP como una empresa española capaz de liderar iniciativas urbanísticas de alcance global.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas