Mitur: Hoteles y cruceros marchan en pleno auge en Puerto Plata
Temas relacionados: Amber Cove, Atahualpa Paulino, Mitur, Puerto Plata, Taino Bay
16 febrero, 2026
2 comentarios
El director regional de Turismo, Atahualpa Paulino, aseguró que Puerto Plata inició el año 2026 “con buen pie”, y destacó la llegada programada de 65 cruceros y niveles de ocupación hotelera que oscilan entre el 70% y el 90%, que suma turistas internacionales y visitantes locales.
Afirmó que las calles del centro histórico y las principales zonas comerciales de Puerto Plata se mantienen abarrotadas de turistas, dinamizando la economía local. “Estamos viendo un comportamiento muy positivo; los hoteles superan el 70% de ocupación y, en algunos casos, alcanzan hasta un 90% entre turismo extranjero y nacional”, sostuvo.
El funcionario informó además que los días miércoles 18 y jueves 19 comenzará la emisión de nuevos carnets para las personas autorizadas a operar atractivos y servicios acuáticos en la provincia, proceso que se realizará en coordinación con la Armada Dominicana.
El boom de los cruceros en Puerto Plata está impulsado por dos valiosas terminales: Taíno Bay y Amber Cove, ambas estarían aportando a la provincia unos 2.2 millones de cruceristas por año, con una proyección de crecimiento a 2.8 millones en el 2027.
Comentarios
Noticias relacionadas
Amber Cove
Puerto Plata mantiene su auge en cruceros: recibirá 54 operaciones en abril
Puerto Plata, imán marítimo: capta casi el 70% de los cruceristas en RD
Puerto Plata consolida turismo de cruceros con 67 embarcaciones en marzo
Atahualpa Paulino
Mitur: Puerto Plata tendrá un noviembre histórico en llegadas de cruceros
Collado supervisa proyectos turísticos que transformarán Sosúa y Puerto Plata
Realizan actividades culturales en busca de revitalizar turismo de Sosúa
Mitur
Collado encabeza cuarta versión del Tradeshow de Miami con más de 2,000 citas de negocios
Collado destaca crecimiento turístico de 14.8% en Semana Santa
Mitur: “En Samaná se han invertido más de RD$2,000 millones en infraestructura turística”
Puerto Plata
Puerto Plata mantiene su auge en cruceros: recibirá 54 operaciones en abril
Semana Santa: Puerto Plata poyecta ocupación hotelera de más de un 96%
Turismo y el IDAC pondrán US$20 millones para rehabilitar teleférico de Puerto Plata
















Bajen los precios de los vuelos aéreos a un precio razonable….Ahora cuestan 100% más que otros destinos en el be país..Porque?? El turismo tiene que irse a otro lugar.
Por segunda vez en menos de un mes tuve que viajar desde Miami a Puerto Plata via Santiago. Los precios desde Miami a Puerto Plata con el monopolio de American son imposibles de pagar. Me cuesta muchisimo menos de volar por Santiago que por Puerto Plata