Según barómetro turístico del Mitur
Ingresos por turismo ascienden a más de $US4 millones en primer semestre, un 9.0% más
Temas relacionados: Mitur, República Dominicana
13 julio, 2018

Los ingresos en divisas generados por turismo, clasificados en la cuenta “Viajes”, de la Balanza de Pagos, se estima que ascenderían en el primer semestre del año 2018 a US$4,126.2 millones de dólares, para un aumento de 9.0% respecto al 2017.
Las cifras están contenidas en el informe Barómetro Turístico que realiza el Viceministerio Técnico del Ministerio de Turismo (Mitur).
Cabe destacar, que ese renglón del sector turístico dominicano constituye la mayor fuente de ingresos en divisas del país. Asimismo, se estima un incremento en los ingresos fiscales (Impuesto de Salida y Tarjeta de Turismo).
Comentarios
Noticias relacionadas
Mitur
Senadores conocen proyecto “Diagnóstico Multidimensional del Sector Turismo”
Turismo de RD brilla en el Dominican Taste Festival 2025 en Nueva York
República Dominicana
Crece interés de extranjeros por servicios de salud en República Dominicana
RD entre los países con mayores costos operativos del transporte aéreo
[…] post Ingresos por turismo ascienden a más de $ US4 millones en primer semestre, un 9.0% más appeared first on […]