Rusia arremete contra el turismo turco con aprobación de nuevas medidas
Temas relacionados: Dimitri Medvedev, Rusia, Turquía, Vladímir Putin
30 diciembre, 2015

Rusia aprobó nuevos castigos económicos contra Turquía, en los cuales incluye sanciones específicas contra el sector turístico, que ya preveía perjuicios por la inminente suspensión del régimen de exención de visados.
Según recogen medios europeos, el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, firmó un decreto que incluye las nuevas medidas.
Un comunicado de su oficina citado por la agencia de noticias Sputnik, agrega que el documento, que entrará en vigor el 1 de enero, prohíbe las operaciones de agencias turísticas y hoteles de Turquía, así como trabajos de construcción y arquitectura y actividades de la industria maderera.
Moscú había amenazado con represalias tras el derribo el 24 de noviembre de un avión militar ruso por parte de las fuerzas turcas. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, lo consideró una «puñalada por la espalda» y aprobó una primera remesa de vetos laborales, comerciales y de viaje.
Comentarios
Noticias relacionadas
Rusia
“Vamos a trabajar para reanudar los vuelos directos entre Rusia y RD”
Mitur pone la mira en el turista suramericano ante baja de EEUU
Objetivo de Rusia: reactivar flujo turístico a República Dominicana
Turquía
Abinader encabeza apertura de simposio global de la OACI en Punta Cana
Dinamismo en aviación de RD genera interés en grupo empresarial de Turquía
Vladímir Putin
RD, deseada por los turistas rusos: Unión Europea y EEUU impiden retorno
Ministro de la Presidencia: una visita para contemplar lujo del yate Flying Fox
Embajadora de la UE elogia «generosidad» de RD con turistas ucranianos