Delta normaliza operaciones tras resolver fallo informático
Temas relacionados: Atlanta, Delta, EE UU, FAA
9 agosto, 2016

La aerolínea Delta ha anunciado que solucionó el problema técnico que le ocasionó cientos de retrasos y cancelaciones de vuelos, pudiendo ahora normalizar sus operaciones poco a poco en todo el mundo.
La compañía estadounidense, la segunda mayor del país, informó a través de su página web que logró resolver el apagón que afectaba su sistema informático en su centro de operaciones en Atlanta (EE.UU.) a las 08.40 hora local (12.40 GMT) y que está “reanudando sus salidas de manera limitada”.
La Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, por su sigla en inglés) también informó acerca de los problemas técnicos sufridos por Delta y pidió a todos los pasajeros que contacten con la aerolínea para recibir “información específica” sobre cada vuelo.
Delta canceló y retrasó la salida de los vuelos en todo el mundo debido a la imposibilidad de facturar a sus viajeros a causa del apagón que afectó su sistema de computación en horas de la madrugada de ayer (lunes).
“Los clientes que se dirijan a los aeropuertos deben esperar retrasos y cancelaciones”, avisó no obstante Delta.
Para este martes la aerolínea tenía programados unos 3.300 vuelos, entre ellos 453 salidas internacionales.
Comentarios
Noticias relacionadas
Atlanta
Caos en aeropuertos de Newark y Atlanta tras cierre temporal de sus operaciones
Aterrizaje de emergencia de un avión de Delta en Ciudad de México por falla técnica
Delta eleva a cuatro sus vuelos diarios desde Atlanta a Punta Cana
Delta
Se estrella avión de Delta al aterrizar en aeropuerto de Toronto
AILA recibe 395 mil pasajeros con motivo de Navidad y Año Nuevo
EE UU
Desvelan la aerolínea estadounidense con la peor primera clase
Hodelpa se afianza en RD: alcanza 1,600 habitaciones en cuatro destinos
RD, entre los mercados con mejor desempeño de Dufry en América
FAA
La FAA propone actualizar los requisitos de mantenimiento de los Airbus A330
La FAA propone reducir plazos de inspección para los Boeing 737-900 y -900ER
Caos en aeropuerto de Newark: cientos de vuelos cancelados por fallo en controladores