American Airlines estrena vuelo directo a La Habana
Temas relacionados: American Airlines, Cuba, Estados Unidos
28 noviembre, 2016

American Airlines empezará a operar vuelos comerciales a La Habana, Cuba, a partir de este lunes, convirtiéndose en la primera aerolínea en aterrizar en la capital cubana. American realizará cuatro viajes diarios desde el Aeropuerto Internacional de Miami, según informó la compañía mediante un comunicado.
“American opera más vuelos a Cuba que cualquier otra aerolínea estadounidense, ofreciendo a sus clientes una conectividad sin igual al país”, dijo la compañía.
Y es que, American es una de las seis aerolíneas que fueron autorizadas en junio de este año por el Departamento de Transporte de Estados Unidos para que comenzaran a ofrecer vuelos a Cuba. La aprobación restableció el servicio aéreo regular entre Estados Unidos y Cuba luego de estar interrumpido más de cinco décadas.
Otras aerolíneas estadounidenses ya vuelan a ese país. A finales de agosto de 2016 el vuelo 387 de JetBlue hizo historia con el primer vuelo comercial de Estados Unidos en llegar a la isla en más de 50 años; aterrizó en la ciudad de Santa Clara.
También lo hizo la aerolínea estadounidense Silver Airways que despachó su primer vuelo desde el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale a Santa Clara a principios de septiembre de este año, según la prensa internacional, esa aerolínea vuela a Holguín, Camagüey, entre otras ciudades cubanas.
Comentarios
Noticias relacionadas
American Airlines
Evacúan de emergencia vuelo de American al incendiarse uno de sus neumáticos
Aeropuerto de La Romana da a conocer los vuelos más populares este verano
Cuba
Ana Adela Vásquez, la nueva delegada de Iberia en RD, Puerto Rico y Cuba
Entra en marcha la medida de Trump que prohíbe o restringe ingreso a EEUU
Baja en viajes de estadounidenses a Europa favorece al Caribe
Estados Unidos
IDAC: acuerdo de cielos abiertos aumenta conectividad y potencia turismo
EE. UU elimina exención de entrevistas para nuevas visas
RD se frota las manos con el boom argentino: prevé duplicar llegadas