El caso sigue en investigación
Hoteles de Puerto Plata afectados por falsificadores de brazaletes
Temas relacionados: Fiscalía del Distrito, Policía Nacional, Puerto Plata
2 abril, 2013

Luego de un proceso de investigación, la Fiscalía del Distrito de Puerto Plata y la Policía Nacional en un operativo conjunto desmanteló una banda que se dedicaba a falsificar los brazaletes de varios resorts de Puerto Plata, provocando en estos establecimientos turísticos cuantiosas pérdidas económicas.
Ambas instituciones llevaron a cabo un allanamiento en el cual fueron encontrados una gran cantidad de brazaletes que se correspondían con las falsificaciones obtenidas por los ejecutivos de los hoteles afectados.
La banda estaba compuesta en su mayor parte por ciudadanos extranjeros que se dedicaban a realizarle copias a estas pulseras que indican el acceso libre de los huéspedes en las propiedades turísticas y los cuales vendían en el mercado negro en precios que oscilaban entre los US$85 y US$120.
Los hoteleros de la zona han calificado esta acción como un golpe al turismo de Puerto Plata, cuya recuperación está en proceso.
Comentarios
Noticias relacionadas
Policía Nacional
Mitur prohíbe venta ambulante de bebidas alcohólicas en las playas
RD suspende fiestas en áreas de playas durante Semana Santa
Politur resalta efectividad de estrategias de seguridad en polos turísticos
Puerto Plata
Teleférico de Puerto Plata casi un año paralizado: reclaman solución definitiva
IDAC inaugura moderno radar en Puerto Plata para optimizar aviación
Proyecto Cabarete Tango busca reposicionar turismo de Puerto Plata