Propone crear paquete turístico para mejorar cifras
Canciller ruso: República Dominicana es el líder regional en materia de turismo
Temas relacionados: Guatemala, República Dominicana, Rusia, Serguéi Lavrov, SICA
27 marzo, 2015

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró que en el sector turístico la República Dominicana es líder regional y que esto queda evidenciado con los 180,000 turistas rusos que visitaron el país en 2014.
Como herramienta para mejorar estas cifras, Lavrov propuso crear un paquete turístico para que sus compatriotas puedan visitar otros países de la región centroamericana.
Durante su visita a Guatemala en busca de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países, anunció el interés de su país en aumentar la cooperación con el otorgamiento del «estatus de observador extrarregional».
Para Lavrov, los países integrantes del Sistema Integración Centroamericana (SICA) y Rusia tienen una estructura de exportaciones «afín», por lo que deberían unir esfuerzos para aumentar los intercambios y optimizar los gastos de logística, según recoge el periódico El Nuevo Diario.
En ejecutivo calificó el encuentro de «muy útil, muy importante y con buenas perspectivas», por lo que expresó confiar en los resultados positivos de la agenda desarrollada, «Estoy convencido de que los resultados de nuestra reunión de hoy van a abrir una nueva etapa de cooperación entre Rusia y Centroamérica, con resultados trascendentales», concluyó.
Comentarios
Noticias relacionadas
Guatemala
‘Regata Pre-Centroamericana y del Caribe’ se celebró en Puntarena
Cesac participó en la Primera Cumbre de Mujeres de Aviación Civil
Argentina autoriza vuelos de Arajet desde Mendoza, Rosario y Córdoba a Punta Cana
República Dominicana
Grupo Piñero impulsa cultura de RD: presenta película rodada en Cayo Levantado Resort
EEUU resalta “impresionante” crecimiento de polos turísticos de RD
Grand Sirenis Punta Cana se compromete con el turismo sostenible
Rusia
JAC revela aerolíneas rusas tienen gran interés en volver a operar charters a RD
Se estrella avión en Rusia: mueren todos sus ocupantes
“Vamos a trabajar para reanudar los vuelos directos entre Rusia y RD”
Serguéi Lavrov
Mitur pone la mira en el turista suramericano ante baja de EEUU
Objetivo de Rusia: reactivar flujo turístico a República Dominicana