Calificó sus acciones como injustas
Se agudiza el impasse entre Mitur y los hoteleros: García critica boicot a torres en Macao
Ministro solicita a Asonahores identificar quiénes financiaron protestas
Temas relacionados: Asonahores, Danilo Medina, Francisco Javier García, Joel Santos, Macao, Mitur, Moon Palace, Punta Cana
5 diciembre, 2018

El impasse entre el Ministerio de Turismo (Mitur) y la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores) se agudiza.
La mañana de este miércoles Francisco Javier García afirmó que los hoteleros han abandonado las discusiones sobre el tema de la construcción de dos torres turísticas en Macao, Punta Cana, y que han afectado el clima de inversión turística en el país.
Aseguró que Asonahores reclutó personas para realizar un boicots frente al presiente Danilo Medina, en contra del hotel que se levantará en la zona. Y calificó esos actos como «vandálicos e irresponsables» por parte de los empresarios turísticos.
Solicitó a Asonahores identificar quiénes financiaron esas manifestaciones, ya que, afirmó, la Asociación de Hoteleros de España le comunicó que ellos no tuvieron nada que ver.
García también consideró que es injusto que los sectores empresariales actúen de esa manera, porque el Gobierno no los complaciera en una ocasión, «cuando hemos sido tan complacientes con ellos en otros asuntos».
Durante una entrevista en el programa Hoy Mismo, el funcionario crítico que Joel Santos se abstuviera de votar a favor «de un proyecto en beneficio del sector», afirmando que Asonahores está politizando la situación y confundiendo sus roles.
García Fernández dijo que tiene un informe con todo lo que sucedió durante el primer palazo para construir el controversial Moon Palace Punta Cana.
«Sé quién se reunió con la gente, quién les pagó, y todo», además aseguró tener vídeos y las placas de los vehículos en que trasladaron a las personas.
Comentarios
Noticias relacionadas
Asonahores
Líderes del turismo mundial participan en la Cumbre Global del WTTC en Roma
“Frank Elías Rainieri recuperó a Air France”
Mitur declara Romana-Bayahíbe como primer destino turístico accesible de RD
Danilo Medina
Justicia falla nueva vez en contra del aeropuerto de Bávaro
La Justicia ratifica sentencia que invalida aeropuerto de Bávaro
De Marchena: «Eliminar incentivo turístico frenaría despegue de Pedernales y Nagua»
Francisco Javier García
Ministro y ex ministro de Mitur pugnarán por la Presidencia
FJG: “Desaparición de turista es un caso aislado que no debe empañar imagen del país”
García denuncia gobierno ha “abandonado” polo turístico de Samaná
Joel Santos
Joel Santos: el larimar tiene gran oportunidad en el mercado turístico
RD recibe registro internacional de denominación de origen del larimar
Mitur registró baja ejecución presupuestaria en primeros seis meses de 2025
[…] ministro consideró injusto que los sectores empresariales actúen de esta manera porque el gobierno no los complaciera en una […]