El nuevo espacio ofrecerá servicios de clase mundial para la aviación privada y corporativa

Universal Aviation y Aerodom estrenan moderno FBO en el aeropuerto de Samaná

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


20 noviembre, 2025 Deja un comentario

La Universal Aviation y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) inauguraron el nuevo Fixed Base Operator (FBO) en el Aeropuerto Internacional Prof. Juan Bosch en El Catey de Samaná.

Al igual que los demás FBO operados por Universal Aviation en el país, el nuevo espacio ofrecerá servicios de clase mundial para la aviación privada y corporativa, incluyendo:

  • – Servicios de concierge.
  • – Catering ejecutivo.
  • – Valet parking.
  • – Instalaciones exclusivas para el confort de pasajeros y tripulación.

En ese sentido, Danilo Rosario Jiménez, director de Universal Aviation en el país, destacó que, «nos entusiasma inaugurar este FBO, que marcará un antes y un después en la aviación privada del nordeste. Nuestra red global nos permitirá incrementar el tráfico de alto perfil hacia Samaná, atrayendo viajeros exclusivos a este destino de incomparable belleza, cuyo éxito nos compromete».

«El nuevo FBO garantizará procesos más ágiles, cómodos y personalizados, reforzando la oferta turística de la zona y potenciando el crecimiento económico regional, consolidando a Samaná como un destino preferido por viajeros de élite», dijo.

Igor Rodríguez, director general del IDAC, resaltó que «esta apuesta por la aviación privada en el norte del país impulsará el desarrollo turístico e inmobiliario, generando empleos directos e indirectos que mejorarán la calidad de vida en Samaná y sus alrededores».

Con la apertura, el aeropuerto de Samaná se equipara a los Aeropuertos Internacionales La Isabela (Santo Domingo) y Gregorio Luperón (Puerto Plata), que ya cuentan con salones FBO de última generación, asegurando una experiencia excepcional para la aviación ejecutiva.

La moderna instalación, diseñada por el reconocido arquitecto Rubén Merette y construida por la firma Abbot Puig, abarca 300 metros cuadrados distribuidos en una sala principal, terraza, áreas de migración y aduanas, cocina y oficinas administrativas, todo bajo los más altos estándares de sostenibilidad y tecnología de última generación.

El acto inaugural contó con la presencia de Greg Evans, presidente de Universal Weather and Aviation, junto a autoridades provinciales y representantes del sector aeronáutico.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas