Construcción del Meliá Playa Bergantín marcha a “velocidad de crucero”
Temas relacionados: Gabriel Escarrer, Grupo PUNTACANA, Meliá Hotels International, Meliá Playa Bergantín, Puerto Plata, Punta Bergantín
17 marzo, 2026 Por Andreina Germán
1 comentario
La construcción del primer hotel dentro del macroproyecto Punta Bergantín marcha viento en popa, generando desde ya grandes expectativas para el relanzamiento turístico de Puerto Plata, como parte de una nueva etapa dirigida a posicionar la zona Norte en el mapa mundial del turismo.
Así, el Meliá Playa Bergantín, que es el resultado de la alianza entre Grupo Puntacana y Meliá Hotels International, tras iniciar su construcción «va a una velocidad de crucero», de acuerdo con Gabriel Escarrer, CEO de la hotelera española.
Escarrer manifestó a arecoa.com que Grupo Meliá y su socio están encantados por cómo marcha el proceso del hotel porque con ello se estima que su apertura esté lista en el tiempo que se proyectó.
«Estamos encantados de su avance, por lo cual nos gustaría que si fuese posible al final del año que viene (2027) poder inaugurarlo», enfatizó.
Recordó la firmeza de la cadena en apostar por el turismo de República Domincana y contribuir al desarrollo de diferentes destinos, combinando sostenibilidad, innovación y respeto por el entorno.
El hotel, un cinco estrellas de 400 habitaciones, forma parte del plan maestro de Punta Bergantín y contará con una variada oferta gastronómica, club de playa, piscinas, spa, espacios para niños y áreas dedicadas al turismo MICE (reuniones, incentivos, congresos y eventos).
Esta importante iniciativa de hospedaje cuenta con el financiamiento del Banco Popular Dominicano y del Banco de Reservas, es decir la principal entidad bancaria privada en el turismo, al igual que la mayor del Estado, en el caso de la segunda.
Comentarios
Noticias relacionadas
Gabriel Escarrer
Gigante apuesta de Meliá por RD: suma 1,100 millones de dólares en activos
Abinader encabezará apertura de la escuela de hostelería ‘Gabriel Escarrer Juliá’
Grupo PUNTACANA
Gigante apuesta de Meliá por RD: suma 1,100 millones de dólares en activos
La pasión por el Béisbol une en Miami a Rainieri, Collado y Leonel Fernández
Veloz resalta boom hotelero del Este: rozará las 60,000 habitaciones
Meliá Hotels International
Gigante apuesta de Meliá por RD: suma 1,100 millones de dólares en activos
Desafío de la hotelería del Este: 2,000 trabajadores en los próximos seis meses
Vídeo-Escarrer destaca interés de Abinader en mantener competitividad de RD
















Eso. Está muy bien pero la costa norte que fué por donde comenzó el turismo en RD siempre ha estado en el mapa turistico mundial, un ejemplo playa cabarete.