Se le fue de la mano


16 septiembre, 2011 Deja un comentario

De un simple comentario que iba de boca en boca en las comunidades marginadas de República Dominicana pasó a ser el tema más preocupante para el pujante sector turístico del país. Me refiero a la inseguridad que está viviendo el pueblo dominicano ante la violencia y la criminalidad…

De un simple comentario que iba de boca en boca en las comunidades marginadas de República Dominicana pasó a ser el tema más preocupante para el pujante sector turístico del país. Me refiero a la inseguridad que está viviendo el pueblo dominicano ante la violencia y la criminalidad.

El tema ha cruzado fronteras y lo más seguro es que afecte severamente la industria turística y las inversiones extranjeras, pues difícilmente los turistas e inversores se interesen por visitar una nación insegura.

Ante este penoso panorama no hay lugar para otra cosa que no sea la triste afirmación de que a las autoridades del país se le fue de la mano este asunto. No hay duda de que lo más conveniente para el sector turístico y toda la población es que las instituciones encargadas de mantener el orden y la seguridad ‘agarren el toro por los cuernos’ y ponga un alto al auge de la delincuencia, con el fin de evitar que se siga afectando la imagen del país.

Sería muy lamentable que lleguemos al extremo de igualarnos a países donde el poder de la criminalidad se coloca por encima de la autoridad. Actuemos ahora, si no queremos cosechar desolación y dolor mañana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas