Esfuerzo inútil
26 diciembre, 2011
Deja un comentario
En este final de 2011, haciendo un balance de las cosas buenas y malas que sucedieron en el Caribe Mexicano, sin duda resalta la situación que prevalece en relación a la supuesta construcción de un nuevo aeropuerto en la Rivera Maya…
En este final de 2011, haciendo un balance de las cosas buenas y malas que sucedieron en el Caribe Mexicano, sin duda resalta la situación que prevalece en relación a la supuesta construcción de un nuevo aeropuerto en la Rivera Maya.
Este resulta ser el mejor ejemplo de cómo no se deben hacer las cosas, por principio de cuentas cuando se hablo de este proyecto, la primera discusión fue si realmente era necesario teniendo a menos de 150 km el aeropuerto de Cancún con gran prestigio y amplias facilidades y sobrada capacidad, se decidió que si.
Segundo el gobierno del estado invierte una buena cantidad de millones de pesos, en comprar los terrenos, y hacer la manifestación de impacto ambiental. Tercero la Secretaria de Comunicaciones a nivel federal apoya siempre el proyecto, el propio presidente Felipe Calderón lo presento teniendo como marco la zona arqueológica en Tulum y como consecuencia se hace la convocatoria para una licitación pública el 20 de mayo pasado, misma que tuvo que declararse desierta debido a que «en la evaluación de las propuestas de los tres grupos interesados se encontraron inconsistencias de carácter jurídico.»
Desde esa fecha políticos, funcionarios públicos y todas las organizaciones empresariales del estado, manifestaron su desacuerdo, sin embargo a la fecha y a casi 8 meses de aquel suceso, nadie sabe a ciencia cierta si habrá o no aeropuerto en la Riviera Maya, ni las razones por las que prácticamente se quedo en el congelador.
Lo que si sabemos es que por lo pronto se ha gastado mucho tiempo, dinero y esfuerzo en un proyecto que tuvo que estar bien sustentado desde su inicio para no desperdiciar y malgastar recursos materiales y humanos de la forma como se ha realizado.
Y queda pues, el reto para el 2011, ¿quien será capaz, en pleno año electoral de revivir un proyecto que la verdad parece moribundo? , y que ante el publico ha causado un gran disgusto, pero que en la realidad nadie ha solicitado explicación oficial alguna ante la autoridad competente.
En lo personal me preocupa la forma en la que se manejo este asunto, pero en realidad me pareció un proyecto que de origen era innecesario.














