«Ya se han logrado avances significativos en la construcción de los primeros hoteles en Pedernales»
Temas relacionados: Cabo Rojo, DGAPP, el Fideicomiso Pro-Pedernales, Pedernales, Sigmund Freund
4 enero, 2024

El director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas, Sigmund Freund, mostró su satisfacción con la llegada de los primeros cruceristas a Cabo Rojo, Pedernales e indicó que con el crucero se da apertura formal al nuevo destino de la República Dominicana.
“Llegar hasta aquí nos ha costado tres años de trabajo arduo, de empeño y dedicación, de creer que este día llegaría y de hacer cumplir la promesa que hizo el presidente Luis Abinader, en su primera visita a estas tierras, ofreciendo a Pedernales la oportunidad que esperó por tantos años”, agregó.
Señaló que la DGAPP y el Fideicomiso Pro-Pedernales han trabajado de la mano de la Autoridad Portuaria Dominicana para facilitar la construcción de la terminal de cruceros, pues el puerto está contemplado dentro del Máster Plan del Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales que se trabaja desde finales del 2020.
Destacó que con la labor sistemática del Fideicomiso Pro-Pedernales ya se han logrado avances significativos en la construcción de los primeros hoteles, “el primer hotel ya cuenta con edificios en edificación avanzada que abarcan 236 habitaciones”.
Además, el directivo manifestó que ya están casi listas las obras hidrosanitarias y las vías internas y que se avanza de acuerdo con el cronograma con las obras eléctricas y para iniciar este año la construcción del aeropuerto internacional en Oviedo-Pedernales.
Al tiempo, destacó que hasta la fecha en Cabo Rojo han sido invertidos RD$26,000 millones y han sido creados más de 1,800 empleos directos, lo que ha a su juicio ha dinamizado la economía de toda la región sur.
Comentarios
Noticias relacionadas
Cabo Rojo
Director de Apordom resalta avances del sector portuario durante su gestión
Gobierno proyecta turismo de cruceros se incrementará un 9% en 2025
Frank Elías Rainieri: “Es un orgullo ser socio del Estado en el desarrollo de Cabo Rojo”
DGAPP
Royal Caribbean proyecta llevar más de 20,000 cruceristas a Pedernales
Abinader da inicio a construcción del puerto turístico Samaná Port
Proyectan aeropuerto de Cabo Rojo inicie operaciones a finales de 2025
Pedernales
IDAC: aviación civil de RD toma un nuevo impulso con inversión en los últimos 5 años
Conadis y autoridades de Pedernales coordinan acciones para turismo accesible
Gobierno proyecta turismo de cruceros se incrementará un 9% en 2025