hará estudio de viabilidad
Quintana Roo acuerda con empresa española tren entre Cancún y Tulum
Temas relacionados: corredor Cancún-Tulum, Feve, Quintana Roo
18 julio, 2012
Deja un comentario
La empresa Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (Feve) ha firmado un acuerdo de colaboración con el Gobierno de Quintana Roo (México) para el estudio viabilidad de un sistema ferroviario que una Cancún y Tulum a través de la modalidad de tren ‘tram’, según ha informado la compañía.
El acuerdo establece varios aspectos de colaboración en materia de desarrollo estratégico, gestión operativa, formación de personal y asistencia técnica para mejorar y optimizar la explotación de los servicios ferroviarios.
Además, la firma de este convenio entre el presidente de Feve, Marcelino Oreja, y el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, abre la posibilidad a la venta de equipos y a las transferencias de tecnología que sean necesarias para ambos, según recoge Europa Press.
El objetivo que se persigue es facilitar una solución de movilidad alternativa, como lo es el transporte de pasajeros bajo la modalidad de tren, con un nuevo sistema ferroviario localizado en el corredor Cancún-Tulum.
Comentarios
Noticias relacionadas
Quintana Roo
RD conquista turismo colombiano: supera a Cancún y Cuba
Crece interés de mexicanos por turismo de RD: representan un 38% interanual
Alex Zozaya, anfitrión en el aniversario del hotel Impression Isla Mujeres















