Declaraciones por el conflicto del paro en PLUNA
5 julio, 2012
Deja un comentario
Los funcionarios reclaman hace meses una serie de reestructuras en algunos cargos pero no tienen respuesta y ahora se sumó la incertidumbre del futuro de la aerolínea.
Los trabajadores recibieron el apoyo del PIT-CNT. «El movimiento sindical está comprometido a los efectos de que se garanticen los puestos de trabajo con terceros», manifestó el representante Fernando Pereira.
A medida que transcurren las horas y la empresa canadiense Jazz no comunica una definición al gobierno uruguayo sobre la prioridad que tiene para quedarse con el 75% de las acciones de Pluna, el empresario argentino Juan Carlos López Mena avanza en sus intenciones de convertirse en el próximo socio del Estado en la aerolínea.
Pese a que ayer circularon versiones de prensa donde se informaba que la negociación entre el Ejecutivo y López Mena había retrocedido por el conflicto sindical que paralizará la compañía aérea hasta mañana a la hora 12, fuentes allegadas al empresario dijeron ayer a El Observador que el dueño de Buquebus en ningún momento manejó la posibilidad de “reducir la plantilla” de Pluna en caso de que acceda a controlar la compañía aérea.
El diario El País informó el sábado que la plan de negocios del empresario incluía una reducción de 200 trabajadores y la venta de entre tres y cuatro aeronaves. Una propuesta que iba en línea con estimaciones que el propio gobierno había expresado en su momento cuando se analizó la viabilidad de este negocio a futuro.
El gremio de trabajadores de Pluna (OFP) realizará hoy una marcha frente al Ministerio de Economía para mostrar su descontento por la gestión del Estado a cargo de Pluna y por la poca información que tiene sobre la búsqueda de un nuevo socio. OFP tiene más de 450 afiliados de un total de 500 funcionarios; varios se afiliaron en los últimos meses y no lo habían hecho antes por la “persecución” del exsocio privado, según el gremio. Por otro lado, el sindicato de pilotos (Acipla) divulgó un comunicado donde aclara que no “está en conflicto” con las autoridades de Pluna.















