Relata viacrucis que vivió en vuelo a Nueva York

José Mármol: “Air Europa abandona pasajeros a su frágil suerte”

Temas relacionados: , , , ,


23 junio, 2016 2 comentarios

El poeta y ejecutivo de Comunicaciones del principal banco dominicano, José Mármol, narró la mala experiencia que vivió el domingo 6 de junio en el vuelo UX 091 de la aerolínea española Air Europa, con destino a Nueva York, travesía en la que terminó abandonado en el aeropuerto de Boston junto a su esposa Soraya.

Mármol relata en un artículo publicado bajo el título “Un viacrucis posmoderno”, que la aerolínea perteneciente al Grupo Globalia abandonó los pasajeros a su suerte, tras un vuelo que en principio había sido agradable pero que luego se tornó traumático debido a las condiciones del tiempo y al pésimo servicio del personal de Air Europa, una vez en tierra.

El intelectual detalla que después de ocho horas de vuelo, la capitana de la aeronave, informó a los pasajeros y a la tripulación que debían permanecer sobrevolando Nueva York, acción que se prolongó por más de una hora y media, debido a que una tormenta de lluvia y viento impedía el aterrizaje.

No obstante, la misma capitana anunció que el Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, donde se suponía que aterrizarían, había sido cerrado, razón por la cual debían seguir el viaje hacia Boston para posarse allí.

Una vez en tierra, el avión permaneció por alrededor de dos horas en la pista de aterrizaje, dado que no había lugar autorizado para aparcar la aeronave.

“Creímos que sería un descenso momentáneo; que volveríamos al avión para dirigirnos a Nueva York. Mientras nos desplazábamos por la terminal, descubrimos que íbamos directo a Migración. Eran las doce de la media noche. De Migración pasamos a Aduanas y, sin alternativa ni mínima información de la línea aérea, sin que apareciese personal alguno de tierra para orientar a los pasajeros”, manifiesta el prolífero escritor.

Según relata Mármol, las pizarras electrónicas del aeropuerto JFK, no marcaban la llegada del vuelo y familiares, transportistas y hoteles contratados pensaban que ese vuelo había desaparecido del radar.

“La desinformación creó la antesala de un caos. Sin embargo, la comunicación móvil y la información digital permitieron poner en conocimiento a familiares y amigos de que estábamos vivos en Boston”, señala.

Concluye su artículo indicando que “le apena que no haya alguna regulación para amparar a pasajeros de vuelos que experimenten este tipo de percances, más allá de una simple reclamación a la empresa, tal vez estéril. La información oportuna, responsable es crucial en estos casos, y vale más que reembolsos”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carmen Rubio
    7 años

    De air europa se puede esperar cualquier.cosa yo tengo hechas 3 reclamaciones hace 1 año sin respuesta todavía y sin haber cobrado las indemnizaciones que por ley me corresponde
    2 de ellas por cambio de clase,el pasaje era en preferente y volamos en turista y la otra por retraso de 4 horas en la salida en La Habana por cambio de avión .Eso son los servicios que dan Air Europa eso sin tener en cuenta los antiguos y destartalados que están los aviones y el mal servicios de los auxiliares de vuelo

    Otro intelectual
    7 años

    Un «intelectual» como él debería saber que una avión que realice escala en cualquier aeropuerto USA procedente de otro país requerirá que sus pasajeros (tripulación incluída) tengan que pasar control de migración y aduanas.
    Si JFK cerró temporalente, supongo sin ser intelectual, que el vuelo de dicho «intelectual» como muchos otros fue desviado a aeropuertos alternativos. -Sí señor intelectual, así es como funciona incluso en su país. Y por tanto la asignación de parking en aeropuertos alternativos puede demorar.
    Sobre la desaparición del avión de las pantallas de información de JFK, todo intelectual que se precie sabe que lo más probable es que esto ocurra porque el avión se ha estrellado o porque la compañía ha decidido poner en tensión a los familiares que esperan y no por un fallo en la actualización de dichas pantallas.
    Una pregunta; Dicha compañía le llevó a JFK (con el retraso normal dado el cierre del aeropuerto) o le dejó tirado en Logan?
    Eso no lo ha contado.

    Noticias relacionadas