Cada vez este tipo de vuelo es más utilizado

Chárter aportan más del 12% de pasajeros transportados a RD en 2016

Temas relacionados: , , ,


2 enero, 2017 Por Andreina Germán Deja un comentario

El 2016 quedará marcado en la historia del sector turístico dominicano debido al crecimiento que experimentó durante todo el año en sus diferentes renglones.  Al sacar balance y según el “Boletín Estadístico Noviembre 2016” de la Junta de Aviación Civil (JAC), durante ese mes, desde y hacia la República Dominicana fueron transportados un total de más de 947 mil pasajeros.

Esta cantidad representa un crecimiento de un 3.81% en comparación al mismo mes pero del año 2015. Sin embargo ese crecimiento queda marcado por vuelos cháter, ya que en forma acumulada de enero a noviembre del pasado año  el 12.15% de pasajeros viajaron a través de esta modalidad.

Queda en evidencia que cada vez  este tipo de vuelo es más utilizado, ya que  los pasajeros prefieren la comodidad de no ceñirse a los horarios  de las rutas comerciales a la hora de viajar a su destino.

Por otro lado, el 87.85% del total de pasajeros transportados durante el mismo periodo  fueron mediante la modalidad de vuelos regulares, representando un crecimiento de un 3.6%.

En cuanto a las terminales, la de Punta Cana sigue liderando la movilidad de pasajeros con un 52.30%, seguido del aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) con un 27.93%. Entre ambas un total de 80% de pasajeros han ingresado o salido del territorio dominicano.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas