Según informó la Procuraduría General de la República

Denuncia contra Pawa por desviar fondos pasa a manos de Fiscalía

La línea mantiene deuda millonaria con tres instituciones del Estado

Ministerio Público investigará presunto incumplimiento de Pawa

Temas relacionados: , , , , , ,


27 abril, 2018 Por M.S. 8 comentarios

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, remitió a la Fiscalía de la provincia Santo Domingo la denuncia del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Junta de Aviación Civil (JAC) contra la aerolínea Pawa Dominicana, por presuntamente haber incurrido en la distracción de fondos e incumplimiento de los pagos de las tasas aeronáuticas y aeroportuaria.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la denuncia presentada ante esta institución por los citados organismos el pasado mes de marzo, fue enviada a la Fiscalía de Santo Domingo, que dirige Olga Diná Llaverías, por ser éste el departamento judicial competente para establecer la veracidad de la misma y adoptar las medidas de lugar, según un comunicado de prensa.

La PGR destaca que el Ministerio Público realizará las diligencias necesarias para establecer si la compañía Pawa Dominicana incurrió en el incumplimiento de dichos pagos en perjuicio del IDAC y la JAC, así como de otras instituciones oficiales.

En la instancia depositada por el IDAC y la JAC en la Procuraduría, estas entidades establecen que el dinero que dicha línea aérea le cobraba a los pasajeros y que debió de entregar al Estado a través de los pagos de las tasas aeronáutica y aeroportuaria, presuntamente eran desviados a otro destino.

Los denunciantes informaron que además de sus instituciones resultaron afectadas con el incumplimiento de dichos pagos otros organismos como la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Seguridad Social, la empresa Aeropuertos Dominicanos (Aerodom), así como el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, entre otros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Caribe Cuenca
    5 años

    PAWA = PIRATAS

    Saludos

    Soleado
    5 años

    Pawa al final dejará un daño muy difícil de remediar para la imagen de proyectos de líneas nacionañes.

    Nicolás
    5 años

    Que brutos son los que empiezan un negocio con intención de estafar. Pueden ganar miles de millones de dólares legalmente, pero prefieren ir a la carcel y perder el negocio por unos milloncitos que al final se lo van a quitar también, como el astillero en Peravia.

    felix+b
    5 años

    simplemente quebró.no es la primera ni la última.

    felix+b
    5 años

    nadie comienza un negocio pensando que va perder.en otro países éxiste la ley de quiebra

    MARIA TORRES
    5 años

    TODAVIA ESPERANDO QUE ME REEBOLSEN

    Mafia feliz
    5 años

    Que aran con nuestro dinero ami no me han devuelto mi dinero de rembolso

    Mafia feliz
    5 años

    Que aran con las personas q no le han devuelto el dinero ya e depositado los documeto

    Noticias relacionadas