Brasil, Perú y Argentina son los favoritos

Aumenta un 27% turistas chilenos que viajan fuera del país

Temas relacionados:


20 junio, 2013 Deja un comentario

De acuerdo al informe Perfil del Viajero y Tendencias del Turismo Nacional, la cantidad de chilenos que viaja fuera del país aumentó a 40 mil pasajeros este verano, lo que significa un crecimiento del 27%.

La preferencia durante estas fechas se las llevó Brasil con un 16% de los viajes, seguido por Lima con un 14% y completando el trío, Argentina con un 13%.

Durante las vacaciones de invierno se ha incrementado en un 22% el número de pasajeros, los que viajaran principalmente a Buenos Aires, que atrae el 15% de los turistas, seguidos por Brasil con un 14% y Miami con un 11%, según el diario chileno La Tercera.

El número de chilenos que viajan dentro del territorio también incrementó en un 11% este verano. Los que deciden viajar dentro del país corresponden en un 43% a familias, cuyos destinos preferidos son Iquique y Puertos Varas y un 30% a vacaciones entre amigos sobre todo a San Pedro de Atacama y Punta Arenas. Se estima que para julio de este año exista un crecimiento de cerca del 12%.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas