El presidente de Asonahores dijo que el sector crecerá este año un 6%

RD cerrará 2016 con más de seis millones de turistas: Joel Santos

Generación de divisas por turismo alcanzará unos US$6,500 millones

Destaca importancia de los cruceros para captar visitantes

Temas relacionados: , , , , , ,


28 diciembre, 2016 Por M.S. Deja un comentario

El sector turismo terminará este año con un buen empuje, ya que se estima que el ingreso de turistas pasará de los seis millones, lo que reflejaría un crecimiento del alrededor del 6%, según informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Joel Santos.

joel01Dijo que el objetivo del sector para el año 2017 es superar las cifras de cierre de este año, debido a que se necesita crecer a un ritmo importante si se quiere alcanzar la meta de los 10 millones de turistas para el 2022, como se planteó el Gobierno.

“La realidad es que el año viene terminando con un buen empuje. Se va a tener un crecimiento de alrededor de un 6 por ciento y todavía se estima que para el próximo año se mantenga un ritmo de crecimiento en el sector”, manifestó, según publica el Hoy.

Santos señaló, además, que las visitas de cruceros en los diferentes puertos del país se presenta como un punto de oportunidad importante para la República Dominicana en el futuro, ya que este ha mostrado un buen desarrollo.

Destacó la terminal de Maimón, en la provincia de Puerto Plata, la cual considera que ha sido un punto clave para la captación de visitantes.

“Los cruceros han tenido un desarrollo importante este año. En la zona de Cap Cana también han comenzado, que también es un tema importante. Es decir, que el segmento de cruceros se presenta como un punto de oportunidad para el país”, dijo Santos.

En cuanto a los retos que enfrenta el sector, el presidente de Asonahores precisó que se debe continuar el trabajo en todos los aspectos que se han tratado para beneficio del sector.

Detalló que se necesita continuar el incremento del presupuesto de mercadeo que tiene el país, para de esta forma ser más competitivos con otros destinos que se desarrollan, además de crear las infraestructuras necesarias que permitan continuar la diversificación del sector turismo de la República Dominicana.

Consideró que se debe estar vigilante ante el auge que pueda tener Cuba, ya que este país representa un competidor importante.

Santos expresó que la generación de divisas alcanzará unos US$ 6,500 millones, por lo que entiende que estas continúan siendo un aporte importante para el país, ya que son necesarias para mantener el equilibrio económico.

Dijo que el sector turismo sigue confirmándose como una “bujía” importante para la economía del país y que las inversiones en este han mantenido un buen ritmo, aunque señala que hay que preservar la confianza.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas