“En República Dominicana no se discrimina a nadie por su preferencia sexual”

Temas relacionados: , , , , ,


26 febrero, 2015 1 comentario

GarciaEl ministro de Turismo, Francisco Javier García rechazó que en República Dominicana se discrimine “a nadie” por su preferencia sexual, como afirmara el embajador de los Estados Unidos y dejó en claro que quien define y aplica la política de turismo en el país es el ministerio que dirige.

A través de un comunicado al que ha tenido acceso arecoa.com el funcionario desmintió que en ningún momento haya dicho que no desea a un cierto grupo de personas, como le atribuyó el diplomático norteamericano.

“Lamentamos mucho esas declaraciones del embajador Brewster, a quien respetamos, pero nadie nos puede acusar de que discriminemos algún grupo de turista”, dijo el funcionario.

García Fernández defendió la política de promoción de turismo de familia que realiza la República Dominicana y que le ha permitido registrar un crecimiento del 10 por ciento.

Tras recordar que la política de promoción turística en República Dominicana la ejecuta MITUR, García dijo que nadie le puede regatear el éxito alcanzado en los últimos años, cuando se ha registrado un crecimiento constante y ascendente en esa industria.

Manifestó que el turismo está en su mejor momento, con un crecimiento el pasado año de un 10% y una proyección de algo superior para el 2015, lo que pone en evidencia el éxito de la promoción del país.

Agregó que el éxito es tan evidente que República Dominicana creció 3% más que el turismo de los Estados Unidos, que alcanzó un poco más del 7% frente al 10% del país en 2014.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Asonahores responde a Brewster: niega RD discrimine turistas gay - Noticias de turismo - arecoa.com
    9 años

    […] como adelanta este digital turístico en su sección protagonistas el propio ministro de Turismo, Francisco Javier García, desmintió que en ningún momento haya dicho que no desea a un cierto grup…, como le atribuyo el diplomático […]

    Noticias relacionadas