“Nuestros reportes de incidentes por inseguridad se han reducido a casi cero en Ciudad Colonial”

Temas relacionados: , , , ,


3 enero, 2017 1 comentario

collado1Trabajar de la mano con el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) e incorporar 100 policías municipales fue el plan estratégico que el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) implementó en los primeros 100 días de la gestión del alcalde David Collado con la finalidad de reducir la inseguridad en la Ciudad Colonial.

David Collado manifestó: “Nos dimos cuenta que con una plantilla de 600 policías era imposible abarcar 92 kilómetros cuadrados. Nuestros reportes de incidentes por inseguridad se han reducido a casi cero desde que implementamos el plan. Esto es una buena señal”.

Por sus buenos resultados el proyecto ha ido más allá. Ahora se han colocado unos 50 policías municipales en la Avenida de la Salud en el Mirador Sur donde transitan 5,000 personas diariamente, y hay varios casos de asaltos. Con esto el ADN busca garantizar de manera definitiva la seguridad en esa comunidad.

En el caso del Malecón, según anunció Collado, se desplegarán 100 policías en toda la avenida George Washington para trabajar en conjunto con la Policía Nacional y liberar a este sector de los casos de delincuencia que tanto afectan a esta área de esparcimiento ciudadano.

El joven alcalde destacó también el tema de la iluminación, al considerar que ambos puntos van de la mano, seguridad e iluminación. “Un barrio que esté iluminado reduce sus casos de delincuencia. Es por esto que decidimos crear el plan de Santo Domingo Iluminado”, indicó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    EXCELENTE NOTICIA !
    7 años

    Estamos totalmente de acuerdo con el Alcalde David Collado.
    Continúe con sus obras, en Todo el Distrito Nacional.
    Necesitamos Mas Seguridad e iluminación en Toda la Ciudad.

    Los demás alcaldes deben hacer lo mismo, Así tendremos un mejor País.

    Noticias relacionadas