Según informó el presidente de Asoleste, Ernesto Veloz
Ansiado acueducto de Verón-Punta Cana arrancará a mediados de 2019
Esperan que Presidencia apruebe los términos que han solicitado
Para su construcción trabajan junto al Indrhi e Inapa
Temas relacionados: Asoleste, Danilo Medina, Ernesto Veloz, INAPA, INDRHI, Punta Cana, República Dominicana, Verón
9 abril, 2019 Por R. A
Deja un comentario
El presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), Ernesto Veloz, dijo que los trabajos para construir el acueducto de Verón-Punta Cana iniciarán a mediados de este año.
Indicó que ya hicieron las analíticas, se preparó el proyecto y se constituyó la empresa que pretenden sea la que gestione el desarrollo del acueducto.
“Ahora se está en el proceso de que la Presidencia apruebe los términos que nosotros estamos solicitando, porque lo que estamos solicitando es una concesión y debe tener la aprobación presidencial”, agregó.
El presidente de Asoleste explicó que también están trabajando con el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa) y con el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), para poder hacer las cosas bien, según recogen medios locales.
“Yo entiendo que antes de mediados de año nosotros tendremos muy acabado o ya en inicio el proceso del acueducto, porque ya inclusive hicimos los estudios de suelo y todo ese tipo de cosas. Este es un proyecto para toda la zona hotelera y la comunidad”, puntualizó.
A finales del 2018 Veloz había dicho que ya se habían hecho todos los estudios preliminares para la obra y estaban en la fase de presentárselo al presidente Danilo Medina, por lo que esperaban empezar la construcción a principios del 2019.
También había comentado que el acueducto de Verón-Punta Cana será posible realizarlo gracias a una alianza público-privada, según El Tiempo.
La inversión para esta obra, que tanto le urge a Verón, será del sector privado, específicamente del sector hotelero. Refirió en ese entonces que la participación del Estado dominicano será a través del otorgamiento de permisos. El presupuesto para la construcción del acueducto, según dijo el presidente de Asoleste, es de aproximadamente 200 millones de dólares.
Comentarios
Noticias relacionadas
Asoleste
Infotep gradúa a 82 técnicos de la industria hotelera del Este
Senado reconoce a Ernesto Veloz por aportes al fortalecimiento del turismo
Rainieri: “El verdadero reto no es solo incrementar las llegadas, sino aumentar el gasto turístico”
Danilo Medina
Justicia falla nueva vez en contra del aeropuerto de Bávaro
La Justicia ratifica sentencia que invalida aeropuerto de Bávaro
De Marchena: «Eliminar incentivo turístico frenaría despegue de Pedernales y Nagua»
Ernesto Veloz
Infotep gradúa a 82 técnicos de la industria hotelera del Este
Senado reconoce a Ernesto Veloz por aportes al fortalecimiento del turismo
Rainieri: “El verdadero reto no es solo incrementar las llegadas, sino aumentar el gasto turístico”
INAPA
Saneamiento clave de la zona Este
INAPA anuncia invertirán mil millones de dólares en cuatro polos turísticos
Collado: “Estamos inaugurando Miches como un destino organizado y planificado”














