Se realizó el primer desembolso por US$1.1 millones
Préstamo del BID para impulsar Ciudad Colonial empezó a ejecutarse
Temas relacionados: BID, Carolina Mejía, Ciudad Colonial, David Collado, Ministerio de Cultura, Mitur, República Dominicana
3 agosto, 2020

La segunda partida del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el gobierno para la Ciudad Colonial comenzó a ejecutarse, luego de que se concretara la firma por parte de todas las autoridades.
Se trata de 90 millones de dólares que serán destinados al desarrollo turístico y urbano de la Zona Colonial de Santo Domingo. El financiamiento estaba en riesgo, pues no todos habían firmado la autorización de un préstamo que ya había sido aprobado por el Congreso Nacional en noviembre pasado.
El préstamo debía ser firmado por los representantes de todos los entes involucrados: el BID, los ministerios de Cultura y de Turismo y el Ayuntamiento del Distrito Nacional. Pero el ex alcalde David Collado no había firmado cuando llegó el cambio de mando de la alcaldía, y la tarea le quedó a Carolina Mejía.
En medio de la transición, y para que el segundo tramo del financiamiento no se perdiera, el BID otorgó una prórroga para finiquitar la firma hasta el 4 de agosto. No obstante, Mejía concretó el cierre del trámite burocrático el pasado 20 de julio, con lo que el préstamo quedó listo para comenzar a ser ejecutado.
En ese sentido, esta semana se realizó el primer desembolso, por 1.1 millones de dólares, según Diario Libre.
El plan busca la recuperación de espacios públicos y monumentos históricos; el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad para los residentes de la Ciudad Colonial, el desarrollo de las economías locales y el fortalecimiento de la gestión turística, cultural y urbana.
El préstamo debe ejecutarse en un plazo de seis años, y el período de repago será a 24 años, con una tasa de interés de Libor de tres meses. La comisión de compromiso no excederá el 0.75% anual sobre el saldo pendiente de desembolsar.
Comentarios
Noticias relacionadas
BID
Asonahores impulsa programas de responsabilidad social en el sector
Playas, hoteles y clima, dulce imán de RD para atraer turistas
Mitur ayudará a comerciantes afectados por obras en Ciudad Colonial
Carolina Mejía
Collado: “El presidente Abinader me ofreció la vicepresidencia en dos ocasiones”
Semana Dominicana en España potenciará el país como destino de inversión
Carolina Mejía: “No descansaré hasta lograr construcción de la autopista del Ámbar”
Ciudad Colonial
Bolsa Turística del Caribe anuncia su XXIX edición en el Dominican Fiesta
Objetivo de RD Bridal: aumentar el 4% de visitantes que llegan por turismo de bodas
AHSD: Santo Domingo sumará 400 nuevas habitaciones en los próximos meses
David Collado
Mitur declara Romana-Bayahíbe como primer destino turístico accesible de RD
Mitur inicia programa de sostenibilidad en municipios y distritos con vocación turística
Collado entregará el remozado Parque submarino La Caleta en 30 días
Gracias al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y a todos aquellos al frente para que este prestamo se haya podido realizar.
Espero que las personas al frente de este Proyecto utilizen el dinero de la manera correcta y que todos los visitantes y residents de la Zona colonial disfrute de los nuevos cambios que se piensan hacer.
Suerte!
ay mama esos chelitos nunca llegaran para lo que se tiene que hacer
Esos chelitos Calleron en buenas manos yo se que con Dios por delante las nuevas autoridades va ha ejecutar este proyecto del bid para la zona colonial sea ha final de año o en el año que entra