Asonahores: playas deben mantenerse con libre acceso, pero con reglas claras
Temas relacionados: Aguie Lendor, Asonahores, Cabarete, Ciudad Colonial, Jarabacoa, Pedernales
11 agosto, 2026
Deja un comentario
La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Aguie Lendor, afirmó que las playas del país deben mantenerse con libre acceso para todas las personas, aunque consideró necesario establecer reglas claras de convivencia entre visitantes, turistas y establecimientos hoteleros.
«Nosotros todos pensamos desde Asonahores que las playas deben tener libre acceso, que todo el mundo debe tener acceso», expresó.
La ejecutiva recordó que existe el derecho de acceso al litoral y sostuvo que tanto dominicanos como turistas deben poder disfrutar de las playas.
Sin embargo, consideró que también deben establecerse normas que permitan una convivencia adecuada y eviten conflictos entre quienes utilizan estos espacios.
Lendor señaló que los establecimientos hoteleros realizan inversiones y asumen responsabilidades vinculadas al mantenimiento de las zonas de playa próximas a sus instalaciones.
Entre ellas mencionó la limpieza, vigilancia, cuidado y prestación de determinados servicios.
«Creo que tenemos que tener esa mirada de que el turismo es una de nuestras principales fuentes de riqueza”, sostuvo.
La representante de Asonahores insistió en que debe buscarse un equilibrio que permita a todos utilizar las playas sin afectar la actividad turística.
«Lo que tenemos que hacer es un uso armonioso de los recursos”, manifestó durante una entrevista en el programa El Despertador.
Comentarios
Noticias relacionadas
Aguie Lendor
Asonahores: viajeros del segmento MICE gastan tres veces más que el turista tradicional
Fondos de inversión, alternativas de gran valor para diversificar oferta turística
MESCyT anuncia 4,000 becas de inglés para trabajadores del sector turístico
Asonahores
Asonahores: viajeros del segmento MICE gastan tres veces más que el turista tradicional
Fondos de inversión, alternativas de gran valor para diversificar oferta turística
Cabarete
Viva Tangerine by Wyndham celebra 21.ª edición de Master of the Ocean
RD promueve sus atractivos para el turismo deportivo con dos nuevas campañas
Medio Ambiente rechaza circulación de vehículos en playa de Puerto Plata
Ciudad Colonial
Mitur entrega equipamiento a escuelas técnicas de Ciudad Colonial
Collado deja iniciada restauración de Casa Aybar, en la Ciudad Colonial
Limitarán tránsito en la Ciudad Colonial a partir del próximo lunes















