Como la destrucción de 12,4 millones de empleos
WTTC proyecta pérdidas de US$230,000 millones en el turismo de Iberoamérica y el Caribe
Temas relacionados: Gloria Guevara, México, WTTC
17 septiembre, 2020

La industria del turismo espera pérdidas por cerca de 230.000 millones de dólares, así como la destrucción de 12,4 millones de empleos en Iberoamérica y Caribe en 2020 por causa de la pandemia.
Fuentes del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC), así lo han confirmado recientemente.
Con el comienzo de la pandemia, el sector del Turismo se ha visto afectado por una menor demanda de viajeros, aunque también con motivo de las restricciones a nivel global para contener la propagación del virus que ha dejado casi 28 millones de infectados y cerca de un millón de muertos en todo el mundo.
En el área regional de Iberoamérica y caribe la pandemia afectaría a dos tercios de los empleos y de la actividad del turismo regional este año, según los datos del WTTC.
En una entrevista mantenida con Reuters por Gloria Guevara, presidenta de la entidad, destacó que «no hay país que escape de la afectación».
Así, solamente en México, el destino iberoamericano con más turistas, las pérdidas ascenderían a 129.000 millones de dólares a finales de este 2020, firmando una pérdida de cerca de cinco millones de empleos, es decir, un 69% de la fuerza laboral del sector.
Para Guevara el sector se enfrenta a una falta de protocolos estandarizados para cuando abran las terminales y fronteras aún cerradas, como la aplicación de pruebas rápidas en aeropuertos, que den certidumbre a los turistas y ayuden a acelerar la recuperación.
Además, apuntó que «desafortunadamente ha habido muy poca coordinación internacional. Nosotros creemos que la recuperación podría ser en 18 meses si se lleva a cabo esta colaboración y se toman las medidas adecuadas; si no, el promedio va a ser fácilmente de unos tres o cuatro años».
Comentarios
Noticias relacionadas
Gloria Guevara
Gloria Guevara concita apoyo de Rainieri y de grandes cadenas hoteleras
El WTTC apoya la candidatura de Gloria Guevara para dirigir ONU Turismo
Guevara, firme postulante para relevar al controvertido Zurab en la ONU Turismo
México
Baja en viajes de estadounidenses a Europa favorece al Caribe
ALTA se enfocará en soluciones para el mantenimiento aeronáutico
CHTA: RD lidera búsqueda de vuelos en el Caribe para el próximo verano
WTTC
La primera mujer emiratí que aspira a dirigir ONU Turismo resalta potencial de RD
WTTC insta al sector de viajes unir fuerzas para ampliar el uso de combustibles sostenibles
WTTC proyecta recuperar el aporte económico del sector en 2025