Como la destrucción de 12,4 millones de empleos

WTTC proyecta pérdidas de US$230,000 millones en el turismo de Iberoamérica y el Caribe

Temas relacionados: , ,


17 septiembre, 2020 Deja un comentario

La industria del turismo espera pérdidas por cerca de 230.000 millones de dólares, así como la destrucción de 12,4 millones de empleos en Iberoamérica y Caribe en 2020 por causa de la pandemia.

Fuentes del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC), así lo han confirmado recientemente.

Con el comienzo de la pandemia, el sector del Turismo se ha visto afectado por una menor demanda de viajeros, aunque también con motivo de las restricciones a nivel global para contener la propagación del virus que ha dejado casi 28 millones de infectados y cerca de un millón de muertos en todo el mundo.

En el área regional de Iberoamérica y caribe la pandemia afectaría a dos tercios de los empleos y de la actividad del turismo regional este año, según los datos del WTTC.

En una entrevista mantenida con Reuters por Gloria Guevara, presidenta de la entidad, destacó que «no hay país que escape de la afectación».

Así, solamente en México, el destino iberoamericano con más turistas, las pérdidas ascenderían a 129.000 millones de dólares a finales de este 2020, firmando una pérdida de cerca de cinco millones de empleos, es decir, un 69% de la fuerza laboral del sector.

Para Guevara el sector se enfrenta a una falta de protocolos estandarizados para cuando abran las terminales y fronteras aún cerradas, como la aplicación de pruebas rápidas en aeropuertos, que den certidumbre a los turistas y ayuden a acelerar la recuperación.

Además, apuntó que «desafortunadamente ha habido muy poca coordinación internacional. Nosotros creemos que la recuperación podría ser en 18 meses si se lleva a cabo esta colaboración y se toman las medidas adecuadas; si no, el promedio va a ser fácilmente de unos tres o cuatro años».



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas