Primer asesor del Gobierno en aviación plantea crear ley para unificar el sector
Temas relacionados: aviación civil, Héctor Porcella, JAC, Luis Abinader, Poder Ejecutivo, República Dominicana
26 agosto, 2026 Por R.A.
Deja un comentario
Héctor Porcella, quien se ha convertido en el primer asesor del Poder Ejecutivo en materia de Aviación Civil en República Dominicana, ha planteado la necesidad de crear una ley para la unificación de ese importante sector, clave para continuar impulsando el desarrollo del turismo.
Porcella también ha propuesto crear la Superintendencia de Aviación Civil tras asumir su nueva función, luego de ser designado por el presidente Luis Abinader como asesor del Poder Ejecutivo en materia de aviación civil y miembro de la JAC.
“Desde mi posición como asesor del Poder Ejecutivo en materia de aviación civil, creo firmemente en la creación de una nueva Ley de Aviación, así como en la unificación de todo el sector de la aviación a través de un solo organismo que permita trabajar de manera mucho más eficiente y transparente, y lograr una mayor optimización de los recursos”, expresó.
La propuesta supone una discusión sobre la actual organización del sistema aeronáutico dominicano y plantea concentrar en un solo organismo funciones que actualmente están distribuidas entre diferentes instituciones vinculadas a la aviación civil.
En ese mismo orden, el expresidente de la JAC agradeció al presidente Abinader por su designación y afirmó que, según su conocimiento, es la primera vez que en el país se nombra un asesor de Aviación Civil.
El planteamiento de Porcella abre una nueva discusión sobre el marco jurídico e institucional que debe regir la aviación civil dominicana y sobre la conveniencia de reorganizar las entidades que intervienen en el sector.
Comentarios
Noticias relacionadas
aviación civil
Abinader promulga ley que crea incentivos fiscales a la aviación
Tarjetas de turistas: aerolíneas no pueden segregar pasajeros por nacionalidad
Creciente uso de rayos láser sobre aviones inquieta sector aéreo: IDAC
Héctor Porcella
Realizan en RD seminario sobre ‘Desastres en Aeropuertos, Puertos y Comunidades’
JAC: salida de JetBlue podría aumentar boletos aéreos entre Newark y RD
RD sella acuerdos para mejorar conectividad aérea durante reunión de la CLAC
JAC
Abinader designa nuevos líderes al frente de la aviación y los puertos
Realizan en RD seminario sobre ‘Desastres en Aeropuertos, Puertos y Comunidades’
JAC: salida de JetBlue podría aumentar boletos aéreos entre Newark y RD
Luis Abinader
Abinader inaugura carretera Cabral-Polo, clave para desarrollo turístico del Sur
Infotep inaugurará escuela de hotelería y turismo en Barahona este sábado 22
Collado, el único ministro que sigue en el gabinete original de Abinader















