«Estamos tranquilos porque lo sucedido con Thomas Cook no se repetirá en Tui»

Temas relacionados: , , , , , ,


13 enero, 2021 Deja un comentario

El turoperador alemán Tui no tendrá el mismo desenlace del británico Thomas Cook, según la directora financiera de Riu Hotels, Naomi Riu, cuya hotelera es el segundo accionista del gigante europeo. Aunque les preocupa, pues Tui es su principal proveedor de clientes.

“Claro que estamos preocupados, pero tranquilos en el sentido de que lo sucedido con Thomas Cook no se repetirá con Tui”, indicó.

La directora financiera de Riu, que fue presentada de forma pública recientemente por su padre, destaca que la cadena mantiene relaciones con Tui desde 1963 y “hemos pasado buenos y malos momentos, pero estos últimos meses han sido los peores.

Con todo, cree que el turoperador que ha recibido hasta 5.000 millones en ayudas públicas se recuperará. “Vamos a salir adelante, tanto nosotros como ellos, no tengo ninguna duda”, sostuvó.

Los accionistas de Tui aprobaron la semana pasada que el Estado alemán acceda a una participación de hasta el 25 por ciento en el grupo, así como un aumento de capital de alrededor de 500 millones de euros.

Asimismo, los organismos de control de competencia de la Unión Europea (UE) autorizaron la ayuda estatal alemana de hasta 1.250 millones de euros (1.530 millones de dólares) para Tui.

Se recuerda que Tui es dueño también del 49 por ciento de Sunwing, el principal grupo turístico canadiense, además del principal emisor de viajeros europeos al Caribe. Riu, de su lado, es la mayor hotelera de Cancún y del Caribe junto a AMResorts y Meliá, con más de 20 mil cuartos en la región cada una.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas