El Rey de España honra a Carmen Riu

Temas relacionados: , , ,


16 marzo, 2023 Deja un comentario

El Rey Felipe VI dedicó unas palabras a la cofundadora y CEO de Riu Hotels, Carmen Riu, con motivo de su reconocimiento como Embajadora de la Marca España en la categoría de “Turismo y gastronomía”.

(Pueden escucharlas entre los minutos 6:30 y 7:27 del vídeo).

El monarca mostró su gran admiración hacia una empresaria “pionera en unos años en los que no era tan común contar con mujeres en puestos de responsabilidad”.

Destacó que su cadena “es un ejemplo manifiesto de como a partir de un pequeño proyecto local, con esfuerzo, con trabajo, compromiso y dedicación, es posible lograr la mejor proyección a nivel turístico global”.

“El grupo cuyo origen se sitúa en un primer pequeño hotel de sus abuelos en Palma de Mallorca es hoy el cuarto grupo hotelero de España. Está presente en 19 países, dando empleo a 30.000 personas”, indicó Felipe VI en su discurso.

Junto a ella, también han sido galardonados José Manuel Entrecanales, presidente y CEO de Acciona (Gestión Empresarial); Luis Rojas Marcos (Acción Social); Patricia Urquiola (Arte y Cultura); Teresa Perales (Deportes); y Begoña Vila (Ciencia e Innovación).

Como publicó Preferente, la Casa Real ha querido premiar “el reconocimiento público a aquellas personas, empresas o instituciones españolas que más han contribuido, con su ejemplar trayectoria profesional, al fortalecimiento de una imagen positiva de España en el exterior”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas