Por las terminales de las Américas y Gregorio Luperón

Cancelación y retrasos de vuelos en RD por falta de tripulación

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


27 diciembre, 2021 Deja un comentario

Cerca de 12 vuelos fueron cancelados con entrada y salida desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) y uno fue suspendido desde el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata. La mayoría de dichas cancelaciones se debe a indisposición de la tripulación, lo que está asociado a la nueva variante del Covid-19, Ómicron.

A pesar de que medios internacionales relatan que la dificultad de contar con la tripulación está vinculada al virus, las aerolíneas han informado a las autoridades dominicanas aeroportuarias que las cancelaciones responden a descanso de la tripulación y motivos operacionales.

En tanto, las razones que se atribuyeron por parte de las aerolíneas a los ocho vuelos retrasados el 25 de diciembre fueron cambios del plan de vuelos y la tripulación, así como retraso por catering, por chequeo de seguridad, por clasificación de equipaje, espera de la tripulación, llegada tarde en la estación anterior y mantenimiento no programado, según Listín Diario.

Todos los vuelos que han sido cancelados o presentaron retrasos en los dos citados aeropuertos son de fecha del pasado 25 de diciembre con procedencia y destinos a ciudades estadounidenses como Newark de New Jersey, Orlando, Miami y Fort Lauderdale de La Florida, BostonNueva York; así como otros países como Francia, Cuba, Panamá, Venezuela, España y Puerto Rico.

Se recuerda que el pasado 25 de diciembre, el vuelo de JetBlue 785 llegaba desde Boston al aeropuerto de Puerto Plata y fue cancelado debido a la no disponibilidad de la tripulación.

Las aerolíneas a las que pertenecen los vuelos cancelados y retrasados del AILA son: United, JetBlue, Red Air, Copa, Laser, Sky Cana, Air France, Spirit, American y Avior.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas