Tras la deficiencia de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica
El segundo mayor aeropuerto de RD, afectado por escasez de agua
La terminal se encuentra invirtiendo más de RD$200 mil diario
Temas relacionados: Aerodom, aeropuerto internacional de Punta Cana, AILA, Boca Chica, CORAABO, Luis López Mena, República Dominicana
23 marzo, 2022

El Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, (AILA), el cual es la segunda terminal en República Dominicana en cuanto a la llegada de extranjeros situándose detrás del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, se encuentra afectado por escasez de agua.
De acuerdo con los detalles, la administración de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), está comprando entre 40 y 60 camiones de agua todos los días a un costo de 3,500 pesos cada uno para poder satisfacer las necesidades de agua en la terminal, según Listín Diario.
El agua, que debe ser suplida por la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO), es usada para para la limpieza y los quehaceres diario en la terminal.
“Estamos confrontando problemas con el suministro de agua desde hace varios días porque CORAABO, el acueducto de Boca Chica, no nos está suministrando el agua requerida para atender los servicios operacionales del aeropuerto”, expresó un ejecutivo de Aerodom que prefirió mantenerse en el anonimato.
Al cuestionar sobre dicha situación al director de Comunicaciones de Aerodom, Luis López Mena, lo confirmó.
“Para mantener el aeropuerto higienizado hemos tenido que comprar camiones cisterna porque el agua del acueducto de Boca Chica no está llegando al aeropuerto con regularidad como tienen que ser”, aseguró.
Agregó que las autoridades lo que alegan es que la precariedad en el suministro se debe a que tienen fuera de servicio varios pozos.
Comentarios
Noticias relacionadas
Aerodom
Aerodom celebra nuevas rutas aéreas a Santo Domingo, Puerto Plata y Samaná
Aerodom ingresa US$260 millones por los seis aeropuertos que gestiona en RD
ADLA anticipa alza en boletos aéreos por nuevas tasas aeroportuarias
aeropuerto internacional de Punta Cana
Presentan proyecto Bonita Beach Luxury Residences en Cap Cana
Luz verde del Senado: Boulevard del Este se llamará Frank Rainieri
AILA
Aerodom ingresa US$260 millones por los seis aeropuertos que gestiona en RD
RD y Venezuela: posible reanudación de vuelos genera grandes expectativas
Tasas aeroportuarias serán mayores en nueva terminal del AILA
Boca Chica
Abinader encabeza inauguración de muelle turístico y pesquero en Montecristi
Pro Consumidor cierra negocios en Boca Chica por no mostrar precios
Nada publico que este en boca chica funciona
Pero para que es que ustedes tienen el mar. Tan cerca compren bomba para que se puedan suministrar directamente del agua del mar.
EL AEROPUERTO NO DEBERÍA TENER ESTOS PROBLEMAS, HAGAN SUS POZOS DE AGUA .
Esos de Coraboo son unos ladrones, desde que estaba Fermín ya pasa esto