Gobierno aboga por fortalecimiento de la aviación y disminución de los pasajes aéreos
Abinader plantea a aerolíneas convertir a RD en hub de operaciones
Se reunió con representantes de líneas aéreas y empresarios
Temas relacionados: Aerodom, Arajet, Banco Central, David Collado, Departamento Aeroportuario, Frank Elías Rainieri, Frank Rainieri, Grupo PUNTACANA, Iberojet, IDAC, JAC, Joel De Moya, Luis Abinader, Mitur, Mónica Infante, Sky Cana
12 septiembre, 2022
Deja un comentario
El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, sostuvieron una reunión con representantes de líneas aéreas nacionales para convertir a la República Dominicana en Hub Aéreo (Centro de Distribución).
Durante el desarrollo de la reunión, el jefe de estado mostró interés del gobierno por el fortalecimiento de la aviación dominicana para lograr una disminución de los pasajes aéreos.
En el encuentro se trataron temas relacionados con las facilidades que otorgaría el gobierno para que las aerolíneas dominicanas establezcan sus centros de operaciones en el país, así como el compromiso de estas para con el estado dominicano, el incremento del turismo y el bajo costo de los pasajes en beneficio de los viajeros.
Asimismo, se abordó el tema de las facilidades de los prestadores de servicios aeroportuarios para garantizar las operaciones de las aerolíneas.
A la reunión asistieron funcionarios del sector aviación, aeroportuario, aeronáutico y del área financiera del gobierno.
Tal es el caso del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; el ministro de Hacienda, Jochi Vicente; los directores de Impuestos Internos, Luis Valdez; Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo; el contralor general de la República, Freddy Correa; el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Hector Porcella; el director de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, así como el comandante general de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), mayor general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez.
Mientras que por el sector privado estuvieron presentes la directora de Aerodom, Mónica Infante; Frank Rainieri, y Frank Elías Rainieri, del Grupo Puntacana, así como el representante de Iberojet, Joel De Moya y los presidentes de Sky Cana, Frank Diaz; y de Arajet, Víctor Pacheco.
Comentarios
Noticias relacionadas
Aerodom
Piñero anuncia la III edición de los Premios “Los + Ecoístas” en RD
Aerodom y el Cesac fortalecerán seguridad aeroportuaria con integración de perros K9
El AILA dará mantenimiento a correas de equipajes tras críticas en redes sociales
Arajet
Tormentas en Nueva York afectan ligeramente operaciones de vuelos a RD
Vuelos regulares entre RD y Venezuela operan con normalidad, excepto a Caracas
Arajet y Avianca: así sortean los venezolanos cierre de vuelos con RD
Banco Central
Banco Central: turismo es determinante para la sostenibilidad financiera de RD
Tarjeta de turismo genera más de RD$5,700 millones y crece 5.1%
Banco Central: Punta Bergantín dispara inversión en la región Norte
David Collado
Mitur finaliza remozamiento del Alcázar de Colón en la Ciudad Colonial
Rainieri: plan de ordenamiento se ha pospuesto por “los intereses que hay en juego”
JP Morgan resalta auge turístico de RD y eleva proyección de crecimiento
















