Puerto de cruceros Taino Bay se expande: inaugura su segunda etapa
Temas relacionados: APORDOM, Cabo Rojo, Luis Abinader, Mitur, Pedernales, República Dominicana, Samaná, Taino Bay
28 febrero, 2023
Deja un comentario
El Presidente Luis Abinader encabezó la inauguración de la segunda fase de la terminal turística y de carga Taíno Bay, con una inversión que supera los USD 15 millones.
A su llegada, el mandatario se detuvo a saludar a turistas de diversas nacionalidades que se encontraban en la terminal, la cual recibió dos cruceros con más de 8,000 pasajeros.
Durante el acto, el presidente Abinader destacó que la República Dominicana está camino a convertirse en el país del Caribe que recibe más turismo de cruceros, con 1,311,000 pasajeros en 2022 y una proyección de casi dos millones para 2023.
Además, destacó otros tres proyectos de puertos de cruceros que se están desarrollando en Samaná y Cabo Rojo para seguir consolidando el sector del turismo. A esto agregó que entre Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) y el Ministerio de Turismo (Mitur) ya se inició el proceso de licitación para un muelle turístico en Barahona, que servirá de complemento para Cabo Rojo en Pedernales.
“Estamos apoyando todas las iniciativas, somos pro empresas, somos pro empleos y somos pro desarrollo”, enfatizó el gobernante.
Comentarios
Noticias relacionadas
APORDOM
Apordom anuncia reparación del muelle público de Cayo Levantado
Hito de Puerto Plata: recibe cuatro cruceros en un día con 16,714 pasajeros
Apordom planea alcanzar 9 terminales de cruceros a finales de 2028
Cabo Rojo
Delegación empresarial explora potencial turístico de Pedernales
Apordom resalta avance de RD con seis puertos y 3 millones de cruceristas al año
Infotep inaugurará escuela de hotelería y turismo en Barahona este sábado 22
Luis Abinader
Abinader, convencido de que Punta Bergantín relanzará turismo de Puerto Plata
Gobierno impulsará turismo de Barahona con la construcción de un nuevo puerto
Apordom resalta avance de RD con seis puertos y 3 millones de cruceristas al año
Mitur
Apordom anuncia reparación del muelle público de Cayo Levantado
Mitur entrega equipamiento a escuelas técnicas de Ciudad Colonial
Turismo de RD se incrementa frente al declive del Caribe mexicano















